jueves, 2 de abril de 2009

ANTISPYWARE 3000, VIRUS QUE SE HACE PASAR POR ANTIVIRUS

Se ha dado a conocer falso programa de seguridad llamado Antispyware 3000. Al igual que otros programas maliciosos de su tipo, una vez instalado en el sistema, despliega falsas alertas de seguridad (pop-ups) y realiza falsos escaneos mostrando en sus resultados infecciones de archivos que ni siquiera están en el equipo.

Muchas veces las víctimas no saben cómo estos programas llegan a sus equipos, y es que en realidad estos falsos programas pueden instalarse sin previo aviso por medio de troyanos o pueden estar camuflados dentro de otros programas funcionales, además también pueden ser descargados directamente desde su sitio web, generalmente como consecuencia de ataques de ingeniería social.

Si bien los falsos programas de seguridad buscan el dinero de las víctimas con la venta de versiones comerciales que supuestamente eliminarían las "amenazas detectadas", también pueden generar diversos problemas disminuyendo la performance del equipo, bloqueando el acceso a ciertas páginas web, evitando la instalación de otros programas de seguridad verdaderos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada