jueves, 9 de abril de 2009

ADIÓS A WIKIA SEARCH, EL BUSCADOR DE JIMMY WALES

Desde hoy tenemos en Internet un buscador menos. Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia y presidente de Wikia, cierra el buscador de esta última compañía, Wikia Search, anunciado a bombo y platillo a principios de 2008 como una seria competencia para Google basada en el criterio de sus usuarios.

Pues no. Nada. Negativo. Hasta la vista. Kaput. Un fracaso estrepitoso, vamos.
Wales explica que a su compañía no le va mal, con un crecimiento del número de usuarios activos de un 172% en un año, hasta los casi cuatro millones el pasado febrero, según Nielsen. Pero aclara que sus proyectos más potentes son Wikianswers, la comunidad de juegos o la de entretenimiento.

El buscador no está en la lista. Y, dada la situación económica, no queda más remedio que decirle adiós, por duro que resulte.

Quizás el mercado de las búsquedas es demasiado competitivo. O quizás no se le han dedicado suficientes recursos al invento. Especulemos. Mi teoría es que, si te dedicas a los contenidos, no te metas en las búsquedas; y viceversa. La pregunta que todo el mundo se hace ahora es... ¿cuándo se dará cuenta Google y cerrará Knol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada