jueves, 23 de abril de 2009

ACUERDO YOUTUBE-SONY PARA DIFUNDIR PELÍCULAS Y SERIES

El sitio para compartir vídeos en Internet YouTube, propiedad de Google, ha anunciado un acuerdo con Sony para difundir películas y series de televisión. Seguir leyendo el arículo

YouTube dijo además que estaba en negociación con otros grande estudios para aumentar su oferta y atraer inversiones publicitarias.

El sitio ya ha cerrado acuerdos de este tipo, con lo que su contenido con licencia asciende a 700 películas y miles más de episodios de televisión.

La filial de Google presentó también recientemente una asociación con Walt Disney para contar con emisiones de las cadenas ABC y ESPN.

Estos acuerdos reflejan sus esfuerzos para relanzar sus relaciones con Hollywood, que en el pasado le había reprochado haber difundido vídeos sin autorización. Subrayan también su ambición de competir con Hulu, el sitio de emisiones televisivas creado por la cadena NBC y la Fox.

Al permitir a todo el mundo colocar sus pequeños vídeos de aficionados en la web, YouTube, adquirida en 2006 por Google por 1.200 millones de euros, sufre la presión de empezar a conseguir ingresos gracias a su gran popularidad. Aunque casi 100 millones de usuarios estadounidenses visitan la página cada mes, los anunciantes parecen reticentes a la idea de asociar su imagen con la de contenidos no profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada