lunes, 9 de marzo de 2009

YAHOO! GASTÓ 79 MILLONES DE DÓLARES PARA DEFENDERSE CONTRA MICROSOFT

El consorcio de internet Yahoo! gastó el año pasado 79 millones de dólares para defenderse de una posible adquisición por parte del gigante de 'software' Microsoft, según un informe de la empresa sobre 2008 dado a conocer este fin de semana.

El dinero se gastó principalmente en asesores externos que estudiaban la oferta de Microsoft y la disputa con el accionista Carl Icahn -que quería obligar a Yahoo! a llegar a un acuerdo con el consorcio de Windows-, así como el fallido intento del grupo de cerrar una cooperación estratégica con el buscador de su mayor competidor Google.

Sin embargo, sigue siendo difícil de calcular la cuantía total de lo que le costó a Yahoo! defenderse del ataque de Microsoft, porque hizo desplomarse las acciones y provocó que numerosos gerentes y trabajadores del sector de desarrollo abandonaran la empresa, así como empujó a la firma a una profunda crisis.

Uno de sus fundadores, Jerry Yang, acabó dejando paso en la directiva a la gerente de software Carol Bartz, que ahora ha cambiado radicalmente la gestión en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada