miércoles, 25 de marzo de 2009

SOLUCIONADO UN FALLO DE SEGURIDAD DE GOOGLE DOCS

Solucionado un fallo de seguridad de 'Google Docs' que permitía que terceros viesen tus documentos privados

Uno de los puntos fuertes por los que los usuarios han comenzado a utilizar Google Docs es, además de la comodidad de poder acceder y editar a tus documentos vía web, que podemos contar con que están en un lugar seguro, pudiéndolos compartir con cualquier persona que deseemos.

Sin embargo, hace unas semanas uno de los usuarios de Google Docs descubrió que, en algunas ocasiones, cuando invitábamos a un usuario para que pudiese modificar uno de nuestros documentos, también podía acceder a otros de nuestros documentos a los que, a priori, no le habíamos dado permiso.

Un responsable de la compañía asegura que este fallo solamente afectaba a documentos y a presentaciones, y no a hojas de cálculo, y que tenía lugar cuando uno de los usuarios con permisos para compartir seleccionaba varios documentos para modificar de nuevo los permisos.

Además de este incidente de seguridad con los permisos, hace unos pocos días se sufrió un fallo con este servicio que dejó a los usuarios sin poder acceder a sus documentos durante dos horas y media. Con ello, y a pesar de la calidad y utilidad de herramientas como Google Docs, hace que muchos consumidores sean más conscientes de lo que arriesgan cuando utilizan servicios para acceder y gestionar vía web la información personal.

Visto en: Google Dirson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada