lunes, 16 de marzo de 2009

REDUCIR CONSUMO DE MEMORIA EN FIREFOX AL MINIMIZAR

Lo que hace normalmente Windows es liberar memoria asignada para una aplicación si es que está minimizada, sin embargo Firefox tiene deshabilitada esta opción por defecto, a menos que le apliquemos esta nueva configuración.

Firefox usualmente no consume memoria demás, pero puede llegar a hacerlo tras usos prolongados de esta aplicación para navegar por internet, así como si estamos haciendo uso de varias pestañas.

Pues bien, para conseguir esto lo primero que haremos será ingresar al modo configuración de nuestro Firefox, para esto en la barra de direcciones teclearemos about:config, luego Enter para confirmar el mensaje que nos informa que debemos ser cuidadosos al modificar la configuración.

A menos que ya hayas realizado este específico cambio antes, lo que deberás hacer será crear un nuevo valor (click derecho sobre un área libre) de tipo Lógico. En la ventana emergente que te aparece, ingresa config.trim_on_minimize y luego selecciona Verdadero en la ventana de diálogo siguiente.

Cierra la ventana de configuración, reinicia Firefox y listo.

Verás que la velocidad en tu escritorio al minimizar Firefox ha aumentado sustancialmente respecto a antes, sin que hayas tenido que aumentar memoria RAM o comprar equipos de alta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada