miércoles, 11 de marzo de 2009

QUITAR LAS ENTRADAS MOLESTAS DEL MENÚ "ABRIR CON..."

Cada vez que clickeamos con el botón derecho del mouse a un archivo dentro del "Explorador de Windows" nos aparecerá dentro del menú emergente una opción desplegable que dice Abrir Con.... Esto sirve para elegir una alternativa al programa predeterminado con que se ejecuta el archivo en cuestión.

Si por accidente elegimos un programa equivocado, este programa permanecerá en esa lista desplegable para siempre, a menos que sigamos los siguiente pasos para eliminar esa entrada.

En primer lugar debemos ir al Registro de Windows. Para ello vamos a Inicio, Ejecutar y escribimos regedit. Una vez abierto el registro localizamos la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts
Cuando hallamos llegado a esta ruta buscamos y seleccionamos la extensión del archivo que queremos modificar. Dentro de esta extensión buscamos la clave OpenWithList. En la parte derecha vamos a ver diferentes entradas con letras asignadas (a, b, c). Cada una de estas letras tiene un respectivo valor que corresponde al nombre del programa que aparece en el menú Abrir Con.... Elegimos la letra que no queremos ver más y la borramos.

Sin salir de esa vista tenemos que editar el valor MRUlist quitándole la letra que borramos en el paso anterior. Para modificarlo basta con hacerle doble click.

Una vez hallamos terminado cerramos el Registro de Windows y esa entrada molesta habrá desaparecido del menú desplegable Abrir Con....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada