martes, 17 de marzo de 2009

HACKERS ATACAN VULNERABILIDAD EN EXCEL

Por segunda vez en cinco años, investigadores en seguridad están alertas por el ataque de hackers que aprovechan una vulnerabilidad crítica en el programa de Microsoft. Los hackers utilizan una falla denominada ”zero day” en el programa, y utilizan la misma para ingresar en sistemas asiáticos, muchos de ellos se encuentran en oficinas gubernamentales e importantes compañías.

De una manera similar, los hackers estuvieron usando una vulnerabilidad no reparada del Adobe Reader durante varias semanas, aunque ahora que el código se hizo público, los expertos esperan más ataques.

Esta vulnerabilidad se encuentra en todas las versiones de Excel, incluidas las últimas, tanto Excel 2007 para Windows como en Office 2008 para Mac. La falla de seguridad está en el formato de archivo del programa, según reconoció un experto. Se trata de una vulnerabilidad muy similar a la del Adobe Reader.

Microsoft publicó una advertencia de seguridad con mayor informacion sobre la falla. En este sentido, la compañía aseguró estar trabajando en una actualización de seguridad para dicha vulnerabilidad. De acuerdo a la advertencia de seguridad, los programas afectados son: Excel 2000, 2002, 2003 y 2007 en Windows, y Excel 2004 y 2007 en Mac OS X.

Vía: Grupo Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada