lunes, 23 de marzo de 2009

EL NUEVO APPLE IPOD SHUFFLE HABLA

Has leído bien: el Apple iPod Shuffle, probablemente uno de los pocos reproductores MP3 sin pantalla cuyos usuarios no quieren suicidarse, ha aprendido a hablar. Y por supuesto, sigue manteniendo su famosa pinza.

No deja de ser una solución ingeniosa: ya que no se puede ver la canción al carecer de pantalla (ni la banda, ni el tiempo transcurrido, ni la batería restante, ni…) Apple ha decidido que lo más fácil es informarte por voz.

Pero las novedades no se han quedado allí, ya que para reducir aún más el tamaño Apple ha eliminado casi todos los botones del reproductor: ahora se controla mediante un mando remoto integrado en el cable de los auriculares, mediante el cual se puede regular el volumen, arrancar/parar la reproducción y avanzar o retroceder canciones. El único botón que queda en el propio reproductor es el de reproducción aleatoria y apagado.

Como todos los iPod, se puede gestionar fácilmente a través de iTunes, y reproduce tanto archivos MP3 como ACC (y también WAV y AIFF). La batería dura 10 horas y todo el conjunto pesa apenas 10 gramos, por lo que difícilmente notarás que lo llevas encima.

Esta disponible en dos colores, siempre de aspecto métalico: gris y negro. Se puede encargar ya desde el Apple Store a un precio de 69 euros.

Visto en: El Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada