domingo, 8 de febrero de 2009

LA HIPOCRESÍA DE TELECINCO

Extraña y complicada la relación entre estas tres empresas españolas. Empecemos por la desencadenante de toda esta situación: la cadena de televisión Telecinco.

Hará unos meses esta cadena interpuso una demanda contra Youtube, que acabó ganando el pasado mes de Julio. Una demanda similar interpuso también contra la cadena de televisión laSexta, que también ganó el pasado mes de noviembre. Ambas demandas lo que impiden es emitir a ambas empresas ningún tipo de contenido perteneciente a Telecinco.

Por otro lado está laSexta, cadena que hace unas semanas se unió a Youtube, dejando a Telecinco como única cadena española ausente en esta web.

El triángulo lo completa YouTube, la web de alojamiento de vídeos más famosa del mundo que nutre diariamente a muchos programas de televisión.

La mala relación que tiene Telecinco con ambas empresas viene desencadenada porque ambas emitían imágenes suyas. Una vez ganó la demanda, tanto laSexta como YouTube no pueden emitir imágenes de esta cadena. Lo que resulta realmente extraño es que desde entonces Telecinco sigue beneficiándose de Youtube y emitiendo imágenes de laSexta.



Por un lado podemos observar como diariamente aparecen imágenes de YouTube en alguno de sus programas, sean informativos o magacines. Por el otro, vemos como la cadena de Fuencarral emite todos los fines de semana un programa de zapping llamado "El coleccionista de imágenes", en el que utiliza imágenes de otras cadenas, tanto nacionales como extranjeras, y también imágenes de YouTube.

Para finalizar, Telecinco también emite imágenes de laSexta en su web (vídeos de arriba y abajo), cadena que, recordemos, no puede emitir ningún tipo de contenido perteneciente a Telecinco.



La pregunta que después de toda esta reflexión yo me hago es: ¿por qué Telecinco es tan hipócrita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada