miércoles, 11 de febrero de 2009

CHROME LLEGARÁ A LINUX Y MAC OS X EN LA PRIMERA MITAD DE ESTE AÑO

Chrome, el navegador de Google, se encuentra disponible por ahora solo en la plataforma Windows. Algo que muchos usuarios le recriminan a la compañía, sobre todo los de Mac, que no tienen una versión para ellos a pesar de que este se ha basado en WebKit.

Ya se han visto algunas novedades del trabajo de Google para tener Chrome en Linux, así que solo nos faltaba conocer una fecha de lanzamiento. Ahora desde Google afirman que eso se producirá en la primera mitad de 2009, tal cual había sido previsto por ellos, y que los desarrollos para Linux y Mac marchan casi a la par en cuanto a su estado.

Además, se pudo saber que se trabaja para permitir el uso de extensiones en Chrome, algo que prometieron casi al momento de su lanzamiento. Algunas desarrolladas por Google, pero otras que seguramente llegarán con el paso del tiempo debido a la creación de unas API que lo permitirán, como así también a través de Greasemonkey, que ya es posible implementar en la recientemente lanzada versión para Windows.

A pesar de que son bastantes las novedades en Chrome, me parece exagerado que ya se encuentren con la beta de su segunda versión, cuando hace apenas unas semanas lanzaron su primera versión beta. Al parecer existe dentro de la compañía mucho apuro para ponerse cuanto antes a la par de Firefox (al menos en cuanto a la numeración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada