miércoles, 21 de enero de 2009

GOOGLE ECHA EL CIERRE A ALGUNOS DE SUS SERVICIOS

Hace unos días aparecieron unas cuantas noticias en el mundo de Google y todas están relacionadas con el cierre de muchos de sus servicios que no han terminado de hacerse famosos y que estaban en la oscuridad aunque formaban parte de la empresa más importante de la red en la actualidad. La lista incluye servicios como Google Notebooks, Google Catalog Search, Dodgeball, Google Video, Google Mashup Editor y el desarrollo futuro de Jaiku.

  • Jaiku se portará a Google App Engine y será lanzado como un open source de Google Code. Sea como sea, no habrá desarrollo futuro de la aplicación web aunque continuará online.
  • Google Mashup Editor actualmente se encuentra en una beta privada será completamente reemplazado con el App Engine.
  • Dodgeball, servicio que permite a los usuarios compartir su locación usando mensajes de texto (SMS), será discontinuado enteramente y eventualmente desaparecerá (tienen que anunciar la fecha exacta de defunción).
  • Google Notebook continuará funcionando para los usuarios actuales del servicio, pero no aceptará nuevos. Mientras que los usuarios no podrán la extensión del navegador que hace el servicio prácticamente inservible. Finalmente, la empresa sugiere que se reemplace el servicio a través de SearchWiki, Google Docs, Tasks de Gmail y Google Bookmarks.
  • Google Catalog Search fue cambiado por Google Book Search. Ahora el nuevo servicio tiene todas las características del anterior y más.
  • En Google Video, ese servicio que prometió tanto en una época pero que no llegó a pisarle los talones nunca a YouTube, desaparecerá la opción de subir videos en los próximos meses aunque los usuarios podrán seguir viendo el contenido alojado en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada