miércoles, 14 de enero de 2009

ESCUCHAR EL MP3 A VOLUMEN MUY ALTO PUEDE PROVOCAR SORDERA

Según un estudio de la Unión Europea entre el 5 y el 10% de las personas que usan reproductores musicales con un volumen demasiado alto, pueden sufrir pérdida auditiva permanente u otros daños.

El Comité Científico de Riesgos Sanitarios Nuevos y Emergentes ha asegurado que el riesgo afecta a quienes escuchan la música más de una hora al día por semana a un volumen alto (más de 89 decibelios) durante al menos 5 años. Es decir, están en riesgo de sordera de dos millones y medio a diez millones de personas.

Tras este informe, Bruselas tiene previsto estudiar con los países, la industria y los consumidores las posibles medidas a adoptar para mejorar la protección de los usuarios.


En la UE existe un estándar de seguridad que limita el nivel de ruido de los reproductores musicales a los 100 decibelios, pero hay una creciente preocupación por los daños provocados por una exposición excesiva a esos dispositivos. Entre 50 y 100 millones de personas escuchan diariamente música con reproductores musicales como los MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada