viernes, 23 de enero de 2009

EL EFECTO 2009 APAGA EL MP3 DE MICROSOFT

El efecto 2000 ha llegado con nueve años de retraso a los usuarios del reproductor mp3 de Microsoft Zune, que se han apagado simultáneamente al llegar a 2009 como consecuencia de un fallo en el reloj interno del dispositivo relacionado con la forma en que registra un año bisiesto.

El problema sólo afecta a una parte del harware del modelo Zune de 30 gigabites, perteneciente a la primera generación de reproductores de la compañía, pero ha supuesto una importante pérdida de credibilidad en el intento de Microsoft de competir con Apple y su iPod, dominador mundial del mercado.

Desde la llegada del 2009, los foros de internet se han llenado de quejas de usuarios que no podían reproducir música en su aparato porque sólo aparecía el logo de Zune al encenderlo, sin responder ningún botón.

Tras identificar el problema, el servicio técnico de Microsoft ha asegurado en su página web que el aparato volverá a funcionar. Para ello, los usuarios deberán dejar que se descargue totalmente antes de volver a cargarlo y encenderlo.

Los mensajes en los foros de Zune hacen ver que no a todos les ha servido esa solución. Otros sin embargo sí han logrado que se ponga en marcha, pero se quejan de los efectos que ha tenido el efecto 2009 de Zune.

El modelo de 30 gigabites de Zune, lanzado en noviembre de 2006, fue el primer reproductor mp3 lanzado por Microsoft, que ha vendido 1,2 millones de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada