martes, 2 de noviembre de 2010

DESACTIVA EL REINICIO AUTOMÁTICO EN WINDOWS XP

Windows XP trae un componente dentro del Centro de Seguridad llamado Actualizaciones Automáticas. Este componente busca actualizaciones importantes periódicamente y las instala automáticamente.

Hasta aquí todo correcto, nos permite tener un Windows siempre protegido con los últimos parches de Microsoft, el problema viene porque algunas de las actualizaciones que se instalan requieren reiniciar el ordenador y te muestran una ventana como la de la foto avisándote de ello. Esto no sería problema si la cerrásemos y desapareciese pero la ventana continua apareciendo cada cierto tiempo para que reiniciemos Windows sin ninguna manera clara de decirle que no queremos que vuelva a aparecer.

La soluciones es muy simple, sólo tienes que parar el servicio que se encarga de recordarnos que hay que reiniciar. Para ello tienes que ir a la consola (Inicio, Ejecutar y escribir "cmd") y escribir el siguiente comando:
sc stop wuauserv
Recuerda que con este comando desactivarás el servicio únicamente durante esta sesión de Windows, así que si reinicias el ordenador volverá a aparecer la ventana tras una actualización importante.

Fuente: Visual Beta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada