lunes, 22 de diciembre de 2008

UN VIRUS AMENAZA A 120 MILLONES DE USUARIOS EN FACEBOOK

Se llama "Koobface" y se ha convertido en un quebradero de cabeza para los 120 millones de internautas que utilizan Facebook en todo el mundo. Se trata de un virus informático que infecta el ordenador de los ususarios para robar información sensible, como los números de sus tarjetas bancarias. Se transmite con un simple mensaje en lo que ya es el último ataque de los hackers contra el boom de las redes sociales en internet.

"Otros virus han intentado utilizar Facebook de forma parecida para propagarse", explica el portavoz de Facebook Barry Schnitt en un e-mail. "Un número muy bajo de usuarios han sido afectados" por este tipo de virus, añade con ánimo de tranquilizar a los internautas.

Pero Craig Schmugar, un investigador de la compañía antivirus McAfee, no está muy de acuerdo: "Está en auge si lo comparamos con otro tipo de amenazas como los e-mails", alerta.

"Koobface" se transmite a través de notas enviadas desde un ordenador infectado. Los mensajes suelen tener asuntos del tipo "Estás increíble en este nuevo vídeo", que actúan de auténticos cebos para que el usuario entre. Pero el enlace lleva a otra página que reclama una actualización del programa Abode Flash Player.

Si el internauta "pica" y descarga el programa, el virus infecta el ordenador. Desde entonces, cada vez que intente visitar páginas como Google, Yahoo, MSN y Live.com, el navegador le conducirá a páginas 'contaminadas', advierte McAfee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada