viernes, 19 de diciembre de 2008

OLVÍDATE DE "USAR EL SERVICIO WEB PARA ENCONTRAR EL PROGRAMA APROPIADO" AL ABRIR UN ARCHIVO DESCONOCIDO EN WINDOWS

Seguramente alguna vez has maldecido a Windows cada vez que haces doble click en un archivo desconocido y te salta con la insoportable pregunta de ¿Que desea hacer? Usar el servicio web para encontrar el programa apropiado. Yo al menos si.

Vale, sólo es un paso intermedio y más que nada es una exageración, pero la verdad es que yo nunca he usado esa opción. Personalmente veo mucho más útil que se salte ese paso y nos deje elegir con que aplicación queremos abrir dicho archivo. Para poder hacer esto simplemente editaremos una clave del registro en unos sencillos pasos.

Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos "regedit" (sin comillas) y le damos a Aceptar. En el panel izquierdo de la ventana que se nos abrirá deberemos navegar hasta encontrar la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Ahora simplemente tenemos que crear un valor DWORD en el panel derecho. Para ello hacemos click derecho en una parte vacía y le decimos Nuevo, Valor DWORD (de 32 Bits en el caso de Windows Vista). Le damos el nombre "NoInternetOpenWith" (sin comillas) y lo editamos para introducirle el valor 1.

Ahora simplemente cerramos y comprobamos que al hacer doble click encima de un archivo desconocido por el sistema nos mostrará el típico menú en el que debemos elegir el programa con el que abrirlo.

Visto en: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada