miércoles, 3 de diciembre de 2008

GOOGLE DICE ADIÓS A LIVELY

Por una vez, uno de los múltiples caminos que ha emprendido el buscador Google en su expansión imparable no ha sido tan exitoso. La plataforma "Lively", lanzada el pasado mes de julio y con la que Google pretendía rivalizar con "Second Life", dejará de funcionar a finales de este mismo año.

Si hace unos meses se promocionaba a bombo y platillo (como se puede ver en el siguiente vídeo) y se anunciaba incluso el futuro de la plataforma para la distribución de juegos online, ahora es la propia empresa la que anuncia su cierre a finales de diciembre.

Y es que mientras juegos online como "World of Warcraft" siguen arrojando cifras de ventas espectaculares, los experimentos del estilo en redes sociales, como el propio "Second Life", no terminan de cuajar. El de "Lively" es un caso más a añadir a la larga lista de fracasos en este campo, aunque viniendo de la propia Google, que suele triunfar en casi todo lo que se propone, lo que menos esperábamos era una retirada tan temprana.

La compañía ha declarado que el rendimiento de la plataforma no ha sido el esperado, en un comunicado al respecto: "Lanzamos 'Lively' porque queríamos que los usuarios pudieran interactuar con sus amigos y expresarse online de nuevas formas. Google siempre ha apoyado este tipo de experimentación, pero también aceptamos que, cuando asumes riesgos como este, no siempre se tiene una apuesta ganadora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada