viernes, 12 de diciembre de 2008

GOOGLE CHROME SALE DE BETA

El pasado 2 de septiembre Google lanzó Chrome, un navegador web de código abierto que, como la gran mayoría de los productos que saca el buscador, llegó en estado Beta. Hoy, poco más de 100 días después, ha salido la versión 1.0 final, a pesar de que hace unos días os comentase que este lanzamiento se esperaba para enero.

En este poco tiempo, el equipo de desarrolladores de Chrome ha sacado hasta 15 actualizaciones que han mejorado la estabilidad, la velocidad y el rendimiento general del navegador y que han servido además para añadir nuevas funcionalidades, mejorando la seguridad, la privacidad y la gestión de favoritos.
¿Serán estas mejoras suficientes para que su cuota de mercado aumente significativamente en los próximos meses y se convierta en un rival real de Internet Explorer o de Firefox? Aunque su popularidad está creciendo poco a poco, todavía no es utilizado ni por el 1% de los internautas.

Un punto que debe mejorar es, sin duda, la llegada de versiones para Mac OS X y GNU/Linux, ya que no se explica que a estas alturas siga estando disponible únicamente para Windows XP y Vista. Google ha vuelto a recalcar que está trabajando en la adaptación para estos sistemas operativos, pero no ha querido pronunciarse acerca de cuándo las lanzará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada