jueves, 18 de diciembre de 2008

EL SUCIO SECRETO DE LAS PILAS

La teoría nos dice que las pilas están formadas por un conjunto de electrolitos, un ánodo y un cátodo. En la práctica algunas pilas están formadas por pilas más pequeñas. Ya se que suena ridículo pero es más o menos así.

Por ejemplo, si se abre una pila de 9 voltios, encontraremos en su interior seis cilindros que son en realidad pilas tamaño "AAAA" de 1,5 voltios. Estas pilas pueden utilizarse en dispositivos que requieran pilas triple A (AAA), como un mando a distancia o un reproductor MP3. Sólo hay que ajustarlas y sujetarlas porque son un poco más finas y cortas. En este vídeo explican como hacerlo:



Dependiendo de dónde compre las pilas el ahorro puede ser sustancial. Normalmente un pila de 9 voltios vale menos que un pack de cuatro pilas AAA. Y aquí hablamos de seis.

Otra agradable sorpresa aguarda a quien esté dispuesto a sacarle las tripas a una pila de 12 voltios. ¿Alguna vez te has sentido estafado al cambiar la pila de una calculadora? Utilizan esas pilas de botón tan pequeñas que venden a precios desorbitados. Una pila de 12 voltios cuesta la mitad o menos y en su interior hay ocho pilas de 1,5 voltios de tamaño botón. Aquí tienes la prueba:



Este otro vídeo que ha circulado durante un tiempo por la red nos muestra como alguien saca 32 pilas AA a partir de una batería de 6 voltios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada