lunes, 15 de diciembre de 2008

CREA TU PROPIO TEMA PARA IGOOGLE

Si no te gusta ninguno de los muchos temas que tiene iGoogle, la página de inicio personalizable del buscador, aquí tienes un pequeño truco para crear tu propio tema.

En primer lugar lo que debes hacer es dirigirte a tu página de iGoogle e introducir en la barra de direcciones el siguiente código:
javascript:var s=document.createElement('script');s.id="igteid"; s.type="text/javascript";s.src= "http://igoogle-theme-editor.googlecode.com/svn/" +"trunk/iGoogleThemeEditor/dist/ige.js?lang=en&" +new Date().getTime(); document.body.appendChild(s);void(0);
Una vez hayas dado al intro te aparece un menú como el de la imagen que ilustra este truco. En este menú podrás cambiar el logo, los colores, y otras muchas más opciones.

Una vez hayas acabado copias el resultado en el Bloc de Notas y lo guardas el archivo con la terminación "xml" (por ejemplo: THEME.xml). Por último subes el archivo a alguna página de almacenamiento.

Ya lo único que nos queda para usar nuestro tema personalizado es entrar a iGoogle con el siguiente link, modificando "THEME" por la dirección de donde esté alojado nuestro tema:
http://www.google.com/ig?skin=THEME
Si quieres ver algún ejemplo aquí tienes uno muy sencillo en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada