domingo, 9 de noviembre de 2008

YAHOO SIN ACUERDO, Y EN BUSCA DE MICROSOFT, EL TITULAR DE LA SEMANA

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 15
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
Google anula su acuerdo publicitario con Yahoo!

El buscador de Internet Google ha retirado su plan para formar una alianza publicitaria con Yahoo ante la reticencia al proyecto del departamento de Justicia de EEUU. El acuerdo, ahora anulado, hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para el portal y ambas compañías querían verlo en marcha antes de finales de año. "Estamos decepcionados porque este acuerdo no saldrá adelante", ha asegurado David Drummond, responsable de asuntos legales de Google. "Pero no vamos a permitir que la perspectiva de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal", ha sentenciado.

VISTO EN:

Yahoo! se ofrece a la desesperada a Microsoft.

Tras casi un año de buscar alternativas a la oferta de compra de Microsoft, el consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, ha dicho que cree que el acuerdo entre ambas empresas sigue siendo la mejor opción para ellos.En la Cumbre Web 2.0 que se celebró pocas horas después de que su archirrival Google abandonara el acuerdo publicitario con Yahoo, Yang dijo que sigue abierto a vender a Microsoft, aunque a un precio justo.Además, mantiene "la mente abierta" respecto a vender el negocio de búsquedas al gigante del software, aunque destacó que no hay "nuevas noticias" sobre conversaciones entre las dos empresas.

PUBLICADO POR:
EL DICCIONARIO SE MODERNIZA Y EL ORDENADOR PORTATIL CUMPLE 40 AÑOS:

El "pen drive" y el "USB", en el Diccionario.

La Real Academia Española ha aprobado en sus últimas sesiones la inclusión en el Diccionario del pequeño y útil "pen drive" y de las siglas "USB". Estas dos novedades han de ser remitidas aún a las Academias hispanoamericanas de la Lengua, para ver si las aceptan, pero en cualquier caso responden al deseo de estas instituciones de "acercar el Diccionario al mundo actual", como afirma el secretario de la Academia, José Manuel Blecua.


VÍA:


Cuarenta años del portátil.

Nunca llegó a materializarse, pero tal día como ayer hace cuarenta años se sentaron las bases de los ordenadores portátiles actuales. Ese día el investigador e informático de la compañía Xerox Alan Kay presentó el proyecto Dynabook. Consistía en un ordenador de menos de 1 kilo. En 1968, el peso de los PC rondaba los 45 kilos. Pero la iniciativa era demasiado ambiciosa, las especificaciones finales fueron un poco mayores que las de la idea inicial, al igual que el peso, además de que el precio se había disparado. Por eso su idea de PC ultraligero no se construyó.

RECOGIDO EN:
GOOGLE HACE UN GUIÑO AL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y YOUTUBE EMITIRÁ CINE:


Google Earth incluye una ficha de todos los galardonados con el Príncipe de Asturias desde 1981.

El programa de búsqueda Google Earth ha incluido una ficha informativa sobre las más de 280 instituciones y personalidades galardonadas con alguno de los ocho premios Príncipe de Asturias a lo largo de sus veintiocho años de historia. Además, a través de la dirección www.google.es/asturias se puede acceder a un vídeo con imágenes en tres dimensiones relacionadas con los premios que incluyen una recreación virtual del Teatro Campoamor, escenario de la ceremonia de entrega.

PUBLICADO EN:
El cine, en YouTube.

Aproximadamente en un mes el portal de vídeos ofrecerá largometrajes. Google se encuentra en negociaciones con una de las grandes productoras de Hollywood, aunque su nombre aún no ha transcendido.El modelo de negocio que ofrece Google sería la financiación mediante publicidad para poder visionar los largometrajes en streaming.

RECOGIDO POR:

LOS HOLOGRAMAS DE LA CNN Y MICROSOFT DEJA DE VENDER WINDOWS 3.X:

La corresponsal holográfica de la CNN.

La cadena CNN ha aprovechado la cobertura electoral para estrenar una nueva tecnología con la que ha traido al plató central de Atlanta a una corresponsal, Jessica Yellin, que estaba físicamente en Chicago. La periodista "se apareció" en forma de holograma ante el presentador Wolf Blitzer. El conductor del especial se dirigió a los espectadores y les anunció que estaban a punto de presenciar algo que nunca habían visto en televisión: "Acaban de ver a Jessica Yellin en Grant Park hace un momento. Vamos a traerla al Centro Electoral CNN, si me perdonan, ahora mismo".




VISTO EN:
El Windows que consiguió que el PC se impusiera al Mac pasa a la historia.

Windows 3.x dice adiós al mercado tras 18 años de vida. Porque sí, aún vivía. Desde el pasado 1 de noviembre, Microsoft no permite la concesión de más licencias para el uso del software 3.x. El 3.x fue el primer Windows que gozó de verdadero éxito entre el usuario y el que hizo que el PC se impusiera al Mac de Apple. La famosa ventana, logo del Sistema Operativo, le debe al 3.x su popularidad, además de numerosas mejoras que lo hicieron más agradable para el usuario final, como color en los iconos, amplia configuración en los sistemas de control...

PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada