miércoles, 12 de noviembre de 2008

PARALIZADA LA COMPRA DE "ZAO BEGUN" POR RIESGO DE MONOPOLIO

En junio se hacía oficial el acuerdo publicitario Google-Yahoo!, a través del cual el segundo insertaría en los sitios web de su propiedad y afiliados los anuncios provenientes de AdWords. Hace unos días este acuerdo quedó anulado por parte de Google ya que la Administración USA lo está investigando por suponer un riesgo para libre competencia en el sector de la publicidad en Internet.

En julio Google quería adquirir "ZAO Begun", una firma rusa de publicidad, y una historia muy parecida vuelve a repetirse puesto que el Servicio Federal Antimonopolio de este país ha paralizado la operación puesto que considera que "una combinación de anuncios vendidos por Begun y por Google AdSense podría monopolizar este segmento del mercado de la publicidad en Rusia".

Tampoco hay que olvidar que la Administración rusa es bastante beligerante con la llegada de compañías estadounidenses a su país, pero la realidad es que muchas de la nuevas adquisiciones de Google se está encontrando con la sospecha de si la compañía está monopolizando los mercados, sobre todo el de la publicidad.

Por ahora Google no ha reaccionado ante el anuncio ruso, y solamente ha mostrado su decepción ante tal decisión.

Visto en: Google Dirson

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