domingo, 16 de noviembre de 2008

MICROSOFT RENUEVA WINDOWS LIVE Y TARDA 7 AÑOS EN ARREGLAR UNA VULNERABILIDAD, LOS TITULARES DE LA SEMANA

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 16
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
Microsoft renueva Windows Live para engranarlo a las redes sociales.

La empresa de software Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su plataforma de servicios Windows Live, que incluirá nuevas funciones para el usuario gracias a una asociación entre el grupo y varias redes sociales en internet. Así, Windows Live -que hasta ahora reunía utilidades como el servicio de mensajería instantánea Messenger o el de de correo electrónico Hotmail, entre otras- integrará la actividad del usuario en otros lugares de la red como el sitio de intercambio de fotos Flickr, el servicio de miniblogs Twitter, la red social Friendster o la página de críticas Yelp.


VISTO EN:

El agujero de seguridad que Microsoft tardó siete años en cerrar.

El agujero se conoce desde hace siete años, pero Microsoft no ha distribuido un parche hasta ahora. Christopher Budd, director de programas de seguridad en el Centro de Respuesta de Microsoft, señala en su blog que aunque la compañía conocía la vulnerabilidad decidió no resolverla para no "romper" las aplicaciones de red de sus clientes. El gigante informático asegura que aunque conocían el problema desde 2001 era imposible arreglarlo sin que la medida tuviera un impacto negativo sobre casi todos sus clientes. Ahora la compañía se ha decidido a publicar una solución, pero según algunos blogs especializados en seguridad, como Metasploit, sólo resuelve la vulnerabilidad de forma parcial.

PUBLICADO POR:
EL SPAM SE REDUCE POR EL CIERRE DE UNA EMPRESA Y VODAFONE LANZA LA BLACKBERRY STORM:

El "spam" se reduce entre un 40% y un 70% en EEUU por el cierre de una empresa.

La empresa McColo Corp, un proveedor de alojamiento web, servía como base para el envío de spam. Los servidores de McColo, que han sido desconectados por sus proveedores de acceso, eran presuntamente utilizados por delincuentes como albergue para controlar sus redes de ordenadores zombies, es decir, máquinas que replican los correos electrónicos y que consiguen, a su vez, que otros ordenadores los envíen. Según varias compañías de seguridad, el spam enviado desde EEUU se ha reducido entre un 40% y un 70%.


VÍA:

Vodafone lanza Blackberry Storm, la competencia para el iPhone de Telefónica.

Vodafone España y Research in Motion (RIM) han presentado su apuesta en el mundo de la telefonía táctil. El nuevo Blackberry Storm 9500 ha sido calificado como "el dispositivo de comunicación multimedia más avanzado del mercado". Diseñado para competir con otros grandes como iPhone, 'Googlephone' o 5800 XpressMusic de Nokia, el nuevo producto, exclusivo de Vodafone, saldrá a la venta el viernes en varios países europeos, entre ellos, España, Inglaterra o Alemania. Los precios variarán en función de las predilecciones de los clientes. La permanencia será igual para todos: 18 meses.

RECOGIDO EN:
LAS NOVEDADES DE GOOGLE...:


Google Earth permite viajar a la Roma Imperial.

Google ha presentado en la capital italiana una nueva aplicación que permitirá viajar y descubrir la Roma Imperial desde nuestras casas, gracias a un innovador programa incluido en la aplicación Google Earth. Se podrá pasear por las calles empedradas del Foro romano, visitar el circo Máximo o el Coliseo en todo su esplendor, como era en el 320 d.C. El programa, que fue presentado en el Ayuntamiento de Roma por la sociedad estadounidense y el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, se basa en la gigantesca maqueta (que se encuentra en el museo de la Civiltà Romana) del arquitecto italiano Italo Gismondi (1887-1974), quien reconstruyó con todo detalle la antigua Roma.

PUBLICADO EN:
Google intenta adivinar por dónde se propagará la gripe.

Google ha presentado una nueva herramienta que permite conocer la prevalencia de la gripe. El servicio solo está disponible para Estados Unidos, donde se puede observar estado por estado la probabilidad de expansión de la enfermedad. "Hemos visto que algunos términos de búsqueda son buenos indicadores de la actividad de la gripe", explican los creadores del Google Flu Trends en su página, y crean así su patrón por región. Los técnicos del gigante de Redmond compararon los datos de la gripe del Centro de Control de Enfermedades de EE UU en los últimos cinco años con las búsquedas relacionadas con esta enfermedad en sus propios archivos. Los resultados, que saldrán publicados en la revista Nature, han sido tan parecidos como que Google se ha lanzado a ofrecer la herramienta a los internautas. La empresa espera que las estadísticas ayuden a que los servicios sanitarios reaccionen antes y mejor ante los brotes de gripe.

RECOGIDO POR:

...Y LO NUEVO DE YOUTUBE:

YouTube lanza vídeos patrocinados y emisiones en directo.

YouTube, el sitio para compartir vídeos más popular del mundo, quiere llevar al portal a un nuevo nivel, no perder audiencia y generar mayores beneficios publicitarios. Para ello, ha anunciado que, a partir de finales de mes, empezará a emitir emisiones en directo y que insertará vídeos patrocinados. Con estas novedades, el portal intentará elevar los ingresos de la marca a través de un sistema de pujas similar al empleado en Google. Los directivos de YouTube afirman que este programa incluirá a realizadores aficcionados que ya son populares en el portal, una comunidad que ya ha cubierto eventos no oficiales y a los cuales la compañía quiere captar al organizar esta transmisión en vivo.


VISTO EN:
Youtube ofrecerá peliculas completas de la Metro Goldwyn-Mayer.

El sitio en Internet de vídeos YouTube anunció hoy la firma de un acuerdo con MGM para ofrecer en su página programas de televisión y películas completas de ese estudio. El servicio será gratis para el usuario y los vídeos contendrán anuncios publicitarios, señalaron ambas firmas en un comunicado. En principio, YouTube ofrecerá sólo algunas series como "American Gladiators", un popular show de televisión estadounidense de las décadas de los 80 y 90, y películas como "Bulletproof Monk", traducida en España como "El Monje", pero irá aumentando los contenidos paulatinamente.

PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada