domingo, 2 de noviembre de 2008

EL NUEVO UBUNTU Y LA LLEGADA DE STREET VIEW A ESPAÑA, NOTICIAS DE LA SEMANA

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 14
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
¡Vuelve Ubuntu!

El pasado jueves quedó disponible para su descarga a través de la web la última versión de Ubuntu: la 8.10. Apodada Intrepid Ibex (literalmente, "Intrépida cabra montesa") esta última versión sigue el mismo camino que ha hecho famosa a Canonical, la empresa que coordina el desarrollo de esta particular distribución de Linux. Como cada seis meses, (8.10 es por 2008.octubre), la nueva versión incluye además una ristra de novedades que lo acercan aún más a la facilidad de uso de Windows, pero que sobre todo lo hacen más móvil. Una de las más destacables es que ahora el sistema incluye una aplicación que permite instalarlo facilmente en una memoria USB. Una vez hecho, el usuario que lleve esa memoria flash en su bolsillo llevará casi un ordenador completo: arrancando cualquier PC desde la memoria, se encontrará con su propio sistema a medida, archivos personales incluidos.

VISTO EN:
Google ya nos permite "pasear" por las grandes ciudades españolas.

Google ha estrenado su servicio Street View, con el que cualquier usuario podrá hacer paseos virtuales a pie de calle por algunas de las principales ciudades españolas. Con este lanzamiento, España se convierte en el segundo país de Europa, tras Francia, cuyas ciudades se pueden explorar mediante la aplicación Street View, disponible en Google Maps. En la actualidad, más de 50 ciudades de Estados Unidos, extensas áreas de Australia, Japón, Francia, Italia,... están visibles actualmente en Street View.

PUBLICADO POR:
MALA SEMANA PARA MICROSOFT:
China se queja de los sistemas anticopia de Windows

Los internautas chinos se quejan por una campaña antipiratería llevada a cabo por Microsoft. Los denunciantes acusan a la compañía de haber cambiado el código de Windows para que altere el funcionamiento y añada "molestias" a los usuarios que lo tienen instalado sin licencia. Alegan así que Microsoft no tiene derecho a invadir sus ordenadores bajo ningún concepto. El programa en cuestión, llamado "Windows Genuine Advantage" se ha instalado en los ordenadores en los que la compañía ha detectado, mediante un test de validación, una versión copiada del sistema operativo. Es la última gran ofensiva en el país asiático, donde se calcula que el 90% de los ordenadores usan el sistema sin licencia. La pantalla cada cierto tiempo se tiñe de negro y aparecen mensajes advirtiendo del software sin licencia. La intrusión en el ordenador que denuncian los internautas chinos consiste en que la pantalla se cubre cada cierto tiempo de negro y se llena de mensajes que informan al usuario de que debe hacerse con una versión autorizada de Windows. El abogado chino Dong Zhengwei ha denunciado que Microsoft "es el mayor hacker de China con sus intrusiones en los ordenadores de los usuarios sin el consentimiento de estos ni una orden judicial", según informa el China Daily.


VÍA:

Microsoft enseña lo que no debería enseñar.

"De descuidos vive el hombre". Es lo que debieron pensar los que ayer visitaron la página de inicio de Microsoft Windows Live Home, que durante unos instantes dejó de ser una beta cerrada para mostrarse al mundo. La captura ya se puede visualizar en algunos sitios de Internet como Genbeta, que asegura que "el portal será la puerta de entrada a los servicios de Windows Live, y que fusionará las funcionalidades del vetusto Live.com y del actual Windows Live Home". El aspecto de Microsoft Windows Live Home es sencillo e introduce novedades como la posibilidad de agregar módulos RSS, además se pueden subir imágenes a Windows Live Photos a través de un enlace, tal y como se observa en la captura. Hay algunas características que recuerdan a la red social Facebook. Por un lado se observa una opción titulada "Gente que podrías conocer", en ella figura una lista de contactos que podría interesar al usuario agregar. También se incorpora la opción de recordar los cumpleaños de los contactos, añadir notas o el envío de mensajes privados. Características que ya son una realidad en otras redes sociales y a las que Microsoft se une.

RECOGIDO EN:
EN ESPAÑA CADA VEZ HAY MÁS INTERNAUTAS, AUNQUE LAS BATERIAS DE LOS PORTÁTILES SEAN CADA VEZ MÁS PELIGROSAS:
España ya tiene 24 millones de internautas.

La población internauta en España es de 24 millones de personas, lo que representa un 57% del total de los ciudadanos. Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en la inauguración del III Congreso Internacional de nuevo Periodismo en Cáceres. Ros ha recordado que cerca del 99% del territorio nacional dispone de cobertura de banda ancha y que el 91,6% de los jóvenes españoles son activos internautas, datos que superan la media de la UE. El Secretario de Estado ha hecho hincapié en la necesidad de seguir mejorando los recursos técnicos para facilitar aún más el acceso a la red y que "no haya colectivos que queden excluidos por su situación geográfica, edad o entorno económico y social".

PUBLICADO EN:
Tres grandes fabricantes de portátiles retiran baterías Sony con riesgo de recalentamiento.

Hewlett Packard, Toshiba y Dell, tres de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles del mercado, se han visto obligados a ofrecer a algunos de sus clientes el cambio de la batería de su ordenador. La causa es un problema detectado en fuentes de alimentación fabricadas por Sony, que afectaría a unos 100.000 equipos de otras compañías. En esta ocasión las baterías conflictivas se fabricaron entre octubre de 2004 y junio de 2005, y hasta la fecha se tiene noticia de unos 40 casos de recalentamiento. De esos incidentes, dos consistieron en quemaduras menores de los usuarios y otros 21 en pequeños daños materiales. HP, Toshiba y Dell han creado páginas web en las que explica cómo identificar si su ordenador ha resultado afectado por el problema y cómo hacer para sustituir la batería.

RECOGIDO POR:


¿WINDOWS 7 MEJOR QUE VISTA? ¿YAHOO! Y AOL SE FUSIONAN?:
Windows 7 corregirá los errores de Vista.

El gigante del software Microsoft ha adelantado algunas características de Windows 7, la próxima versión de su sistema operativo, y aseguró que corregirá algunas de las funciones que los usuarios más han criticado en Vista. La nueva edición de Windows tendrá, por ejemplo, menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que ha irritado a muchos usuarios de Vista y que fue, incluso, ridiculizado en anuncios de su competidor Apple. La seguridad seguirá siendo prioritaria en Windows 7, pero el sistema permitirá elegir ver menos alertas y notificaciones para que no resulten excesivas, dijo hoy Steven Sinofsky, vicepresidente senior de Microsoft Windows, en una conferencia de programadores que se celebra esta semana en Los Ángeles.

VISTO EN:
Yahoo! y AOL analizan una fusión.

La compañía de Internet Yahoo! y la división AOL del grupo Time Warner están llevando a cabo un análisis contable "significativo" para una eventual fusión. No obstante, según una fuente cercana a la operación, dicha fusión no se llevaría a cabo de manera inmediata. Las negociaciones entre las partes han progresado en el último "par de semanas" y actualmente están enfocadas en determinar cómo se vería una firma combinada y dónde se podrían ahorrar costes.

PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada