domingo, 23 de noviembre de 2008

DIMITE EL DIRECTOR DE YAHOO! Y MICROSOFT DESCARTA HACER AL BUSCADOR UNA NUEVA OFERTA, NOTICIAS DE LA SEMANA

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 17
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
El director ejecutivo de Yahoo! renuncia a su cargo tras el fracaso de la venta a Microsoft.

Jerry Yang, el co fundador de Yahoo!, ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de la empresa tras negarse a venderla a Microsoft, según señaló la compañía californiana en un comunicado este lunes. Yang, quien en 1994 fundó Yahoo con su compañero David Filo en la Universidad de Stanford, permanecerá en la empresa como miembro del equipo directivo. En una declaración señaló que su tarea estará dirigida hacia "una estrategia global y a hacer todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo en la cultura de la tecnología y la excelencia del producto y la innovación".


VISTO EN:
Microsoft descarta pujar de nuevo por Yahoo! pese a la marcha de Yang.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, descartó hoy la posibilidad de que la reciente salida del máximo ejecutivo y co-fundador del portal de Internet Yahoo!, Jerry Yang, pudiera implicar un renovado interés del gigante de Redmond en adquirir el popular buscador. "Déjenme ser claro. Ya hemos hecho todo al respecto sobre las conversaciones para adquirir Yahoo!. Lo hemos dejado atrás", dijo Ballmer en su intervención en la junta general de accionistas de Microsoft. No obstante, Ballmer reconoció que todavía observa una oportunidad interesante en el negocio de búsquedas por Internet, una actividad sobre la que Microsoft ya realizó una oferta a Yahoo! tras fracasar las conversaciones para adquirir la totalidad de la compañía.

PUBLICADO POR:
ECUACIÓN MATEMÁTICA SOBRE EL ÉXITO DE YOUTUBE Y EN EL ESPACIO YA HAY INTERNET:
Crean un modelo matemático para explicar el éxito de los vídeos de YouTube.

Un grupo de científicos suizos ha creado un modelo matemático para explicar el éxito de vídeos en la plataforma de Internet YouTube,ha informado hoy la Escuela Superior Técnica Contemporánea (ETH) de Zúrich (Suiza). Según los científicos Riley Crane y Didier Sornette, el modelo se basa en leyes físicas. Ambos investigadores quieren perfeccionar su sistema. A medio plazo podría crearse una especie de sistema de control de tendencias en Internet. Los científicos han descubierto que los videos tienen curvas de aumento y disminución de espectadores muy características. La caída de la atención en ciertos videos puede ser descrita por modelos matemáticos similares a los usados en la modelación de réplicas de terremotos. Aparentemente, un sistema social al igual que uno físico funciona con determinadas reglas y puede ser descrito matemáticamente, ha declarado Crane.Además, a partir de las tendencias que se generen con el modelo matemático, podría predecir si un video se transformará o no en un éxito de espectadores, ha declarado el científico.


VÍA:
El espacio ya tiene 'Internet Interplanetaria'.

La NASA ha realizado con éxito las primeras pruebas de una red de comunicaciones desde el espacio profundo que ha sido diseñada siguiendo el modelo de Internet. Un informe del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la de la NASA ha indicado que sus ingenieros usaron en octubre pasado un software especial para transmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que se encuentra a más de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

RECOGIDO EN:
MICROSOFT LANZARÁ UN PAQUETE DE SEGURIDAD GRATUITO Y EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE "LIFE" EN GOOGLE:
Microsoft ofrecerá un paquete de seguridad gratuito en 2009.

Microsoft ofrecerá un paquete de seguridad gratuito a partir de junio de 2009, según ha anunciado la compañía, que ha detallado que el programa, denominado Morro, proporcionará "una protección completa contra los virus", incluidos los programas-espía y los troyanos. Así, a partir del 30 junio de 2009 dejará de vender su actual programa de seguridad, Windows Live OneCare, y proveerá gratuitamente a través de internet el nuevo programa, que dará soporte a los equipos que utilicen Windows XP, Vista y Windows 7. El comunicado explica que Morro será específicamente diseñado como un pequeño programa que requiera poca capacidad del ordenador, de forma que estará orientado a usuarios con conexiones lentas a Internet o con computadoras de menor capacidad de procesamiento.

PUBLICADO EN:
Las fotografías históricas de la revista "Life", disponibles en Google.

Google ha decidido recopilar el gigantesco archivo fotográfico de la revista estadounidense LIFE y ofrecérselo a los internautas. El impresionante archivo se creó en 1750 y cuenta con más de 10 millones de fotografías que capturan los momentos y los personajes más importantes de la historia contemporánea. El acuerdo entre Google y el grupo de prensa Time, que posee LIFE, abarca el 97% del archivo total de la revista. Entre las fotografías del archivo, se encuentran las de personajes históricos como Kennedy o Picasso y de acontecimientos como la Gran Depresión estadounidense o la Guerra de Vietnam.

RECOGIDO POR:

ACUSAN A ESPASA DE PLAGIAR A LA WIKIPEDIA Y LA BBC EN DIRECTO POR INTERNET:
Varios blogs acusan a Espasa.com de plagiar a la Wikipedia.

El autor del blog "GaedDal" explica en su bitácora que la denuncia partió de varios 'bibliotecarios' de Wikipedia, quienes verificaron de que la web de la editorial Espasa Calpe tenía un artículo sobre Baltasar Gracián copiado de la enciclopedia libre. Precisamente uno de esos bibliotecarios había sido autor de gran parte del artículo. Como prueba hicieron capturas del artículo de Espasa.com, al que incluso habían colocado un "copyright", atribuyéndose de este modo la autoría. Los colaboradores y 'bibliotecarios' han creado un artículo recogiendo este caso y donde señalan hasta ocho artículos de la web de Espasa copiados de forma íntegra.


VISTO EN:
Los dos principales canales de la BBC se podrán ver en directo en internet.

La BBC-1 y la BBC-2, los principales canales de televisión de la British Broadcasting Corporation, podrán verse en directo a través de internet a partir del próximo día 27, informaron hoy los responsables de la cadena pública británica. Se podrá acceder a la programación de estos dos canales únicamente desde el Reino Unido en la página www.bbc.co.uk, donde hasta ahora ya se podían ver los otros canales de la BBC: BBC-3, BBC-4, CBBC, CBeebies y BBC News.
La BBC se ha dado un plazo de un año para evaluar el funcionamiento y el impacto de la transmisión a través de internet de sus dos canales, tras el cual tomará una decisión definitiva.

PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada