martes, 1 de febrero de 2011

CAMBIAR EL FONDO DE LAS CARPETA DE WINDOWS XP

¿Cansado de ver siempre el mismo fondo blanco aburrido en las carpetas? Pues ya tienes la solución.Procura seguir todos los pasos correctamente o de lo contrario no te funcionará:

Primero crea una nueva carpeta sobre tu escritorio. Después, das clic derecho sobre la carpeta creada y te vas a Propiedades, Personalizar, Cambiar icono. Y colocas el que quieras. Das Aceptar.

Ahora abres el bloc de notas y escribes el siguiente código:
[.ShellClassInfo]
[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=NOMBRE DE LA IMAGEN Y EXTENSIÓN
IconArea_Text=0xAQUÍ COLOR TEXTO CARPETAS EN HEXADECIMAL
Ahora guardas el archivos con el nombre "desktop.ini" (sin comillas). Lo guardas en la carpeta que creaste y a la que cambiaste el icono antes. Cuando intentes guardarlo, te aparecerá un mensaje diciendo que ese archivo ya existe, y si deseas remplazarlo. Elige sí.

Verás que el icono que pusiste anteriormente a tu carpeta desaparece y vuelve a la vista normal de una carpeta. Eso indica que lo hiciste bien.

Ahora consigue una imagen que te guste y colócala dentro de la carpeta (por ejemplo: wallpaper.png)

Ahora sal de la carpeta y vuelve a entrar (o pulsa F5). Verás que la imagen que colocaste aparecerá de fondo en tu carpeta.

Si no quieres que se vean los archivos que hemos puesto puedes ocultarlos señalándolos, botón derecho, Propiedades, Oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada