lunes, 13 de octubre de 2008

YOUTUBE EMITE SERIES DE ESTRENO CON PUBLICIDAD OBLIGATORIA

Después de casi haber acabado en los tribunales, YouTube se convierte en plataforma amiga de las grandes distribuidoras. El primer acuerdo con CBS ya se ha materializado, y YouTube estrena canal donde podemos disfrutar de los últimos capítulos de Dexter o Californication, además de algunas series clásicas como Star Trek, MacGyver o Beverly Hills.

Buenas noticias: los capítulos son accesibles desde fuera de EEUU, los vídeos pueden verse en alta calidad o estándar, y siguen siendo descargables.

Las malas: están "editados" (vamos, censurados para adaptarlos a los cánones de la TV norteamericana para todos los públicos: lenguaje, violencia y contenido “adulto”), contienen publicidad, y por ahora sólo están disponibles en inglés. Tampoco son incrustables.

Este nuevo servicio de YouTube supone un cambio mucho más radical que todos los vividos hasta ahora, y abre definitivamente una nueva etapa. Adiós a la red social, bienvenida la red comercial. Google, al fin, se acerca al modelo de la televisión: buenas series con publicidad.

Un dato: los anuncios son obligatorios: prueba de parar la reproducción del vídeo mientras se emite uno.

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