viernes, 10 de octubre de 2008

MORPH, EL MÓVIL NANOTECNOLÓGICO DE NOKIA

Morph es un concepto de teléfono móvil que según Nokia demuestra cómo los dispositivos móviles pueden llegar a ser extensibles y flexibles en el futuro.

La idea de los investigadores de la compañía finlandesa, que han creado Morph en colaboración con la Universidad de Cambridge, es que la nanotecnología permitirá en el futuro al usuario transformar su terminal en formas radicalmente distintas. Nuevas tecnologías que darán lugar a materiales flexibles, electrónica transparente y superficies auto-limpiables.


El Dr. Tapani Ryhanen, jefe del laboratorio del NRC de Nokia en Cambridge, espera que "esta combinación de arte y ciencia muestre el potencial de la nanociencia a un público más amplio. Las nuevas técnicas que estamos desarrollando suponen nuevas posibilidades en términos de diseño y funcionamiento para los dispositivos móviles".

Algunos elementos de Morph podrían estar disponibles para su integración en dispositivos móviles en 7 años aproximadamente, aunque inicialmente sólo en la gama alta. Sin embargo, la nanotecnología puede dar lugar algún día a soluciones de fabricación de bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada