domingo, 19 de octubre de 2008

LOS 100 MEGAS DE ONO Y LA CANCELACIÓN DEL SIMO, LOS TITULARES DE LA SEMANA

DOMINGO 19 DE OCTUBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 12
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
ONO ofrece banda ancha de 50 y 100 Megas en la Comunidad de Madrid.

En concreto, ONO comercializará estos servicios en cuatro paquetes, un dúo (banda ancha y teléfono) y dos tríos (banda ancha, teléfono y televisión), cuyos precios oscilarán desde los 60 euros el dúo de 50 Megas, y los 80 euros el de 100 Megas, hasta los 75 euros el trío de 50 Megas y 95 euros el de 100 Megas. La compañía explicó en un comunicado que los nuevos servicios estarán disponibles en un total de 700.000 hogares de 10 municipios de la Comunidad de Madrid: Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Madrid.

VISTO EN:
El director de SIMO: "Hay que pensar en un nuevo proyecto que ilusione de nuevo a las empresas".

No es un adiós, sino un hasta luego. Hasta el próximo año, con una feria que será "muy diferente", según aseguraba el director de SIMO, Santiago Quiroga. "Hay que pensar en un nuevo SIMO, -dijo Quiroga- un nuevo proyecto que sea capaz de ilusionar de nuevo a las empresas, que esté hecho a su medida". Ha sido precisamente la ausencia de las grandes empresas del sector tecnológico lo que ha motivado la drástica decisión de desconvocar la edición de SIMO de este año, adoptada por sorpresa durante una reunión de los máximos directivos de Ifema celebrada ayer por la mañana. Microsoft, que hasta ahora había apoyado a SIMO (de hecho, llegó a realizar la presentación de su Windows Vista durante la edición de 2006) fue uno de los primeros "grandes" en anunciar que no acudiría este año a su cita anual con la feria tecnológica. El lunes, Telefónica y Orange, que ocupaban amplios espacios en ediciones anteriores, anunciaron que tampoco estarían presentes este año y ayer mismo, a primera hora de la mañana, Vodafone comunicó su decisión en el mismo sentido.

PUBLICADO POR:
A LA CERVEZA NO LE GUSTA EL IPHONE Y LA VISITA DE LA REINA ISABEL II A GOOGLE:
iPhone y la cerveza de la discordia.

Hottrix es una pequeña empresa que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellas figura iBeer que se puede adquirir por 3 dólares. Esta compañía ha demandado por unos 9 millones de euros a la cervecera Coors alegando que han violado los derechos de autor al presuntamente copiar iBeer. La cervecera pone a disposición de quien lo desee y de forma gratuita iPint, que viene a ser la misma aplicación, pero con un matiz. Coors introduce publicidad en el iPhone para promocionar su marca.


VÍA:

Isabel II se convierte en un "Google Doodle".

Google se ha puesto sus mejores galas para recibir a la reina de Inglaterra en sus instalaciones de Londres. Para conmemorar la importante visita la web ha creado uno de sus famosos 'Google Doodle' con el perfil de Isabel II. Los responsables del buscador han recibido la aprobación de la casa real que se ha mostrado encantada con la idea. Parece que la monarca se ha mostrado muy interesada en la visita a la sede de Google en Londres. Durante su visita a reina y el duque de Edimburgo se reunirán con Nikesh Arora, presidente de Google Europa, Oriente Medio y África, y el personal directivo de la empresa para conocer como funciona el buscador, la publicidad y la tecnología de los teléfonos móviles. Los responsables de Google mostrarán a los monarcas el funcionamiento de Google Earth y su uso para salvar el Amazonas. Los reyes de Inglaterra, además, se reunirán con un grupo de escolares que han participado en un concurso para diseñar nuevos Google Doodle.

RECOGIDO EN:

NUEVA VERSIÓN DE FLOCK Y WINDOWS 7:
El "navegador social" Flock lanza su segunda versión.

El autodenominado "navegador social", Flock, acaba de lanzar a la red su segunda versión, basada al igual que hasta ahora en el código de Mozilla Firefox. Flock aprovecha la flexibilidad de Firefox pero incluye las aplicaciones necesarias para estar conectado en todo momento a las aplicaciones llamadas sociales de Internet. Esta nueva versión dispone de las mejoras que se fueron incorporando en las versiones beta del programa y añade la esperada integración con la red social MySpace. Además, podrá manejar titulares RSS multimedia, MRSS, que permiten la suscripción a feeds de sitios web que ofrezcan contenido audiovisual. Al usuario se le notificarán las actualizaciones de cada página, de modo que sepa casi al instante cuándo hay nuevas fotos o vídeos.

PUBLICADO EN:
Windows 7 se llamará... Windows 7.

Cuando una empresa desarrolla un nuevo producto, a menudo utiliza un nombre interno hasta que el departamente de marketing encuentra un nombre apropiado. Windows 98 se llamó Memphis y Windows XP fue conocido como Whistler durante su desarrollo. Windows 7, la esperanza de Microsoft para remediar el fracaso comercial de Vista, mantendrá su nombre interno como nombre comercial, según ha anunciado Mike Nash, vicepresidente de Microsoft, en el blog de Windows Vista. Según Nash, "la decisión de usar el nombre Windows 7 tiene que ver con la simplicidad. Inventar un nombre aspiracional como XP o Vista no hace jsuticia a lo que intentamos conseguir. Windows 7 es la séptima versión de Windows, así que Windows 7 tiene sentido".

RECOGIDO POR:


WINDOWS VISTA SIGUE FRACASANDO Y LA SOLIDARIDAD DE YAHOO!:
Solo 1 de los 25 portátiles más vendidos en Amazon.com integra Windows Vista.

El equipo que integra este sistema operativo ocupa el puesto 22 en la lista de Amazon.com, por detrás de 11 equipos con Windows XP, la versión anterior del sistema operativo de Microsoft, 7 portátiles con Mac OS X, el sistema de Apple, y 3 equipos con Linux, el sistema operativo de código abierto. Aunque el entorno de Amazon.com no es el mejor lugar para conocer lo que más se está vendiendo en la industria informática, es significativo comprobar que los clientes de la tienda online, que no son expertos en tecnologías, ignoran por completo el último sistema operativo de Microsoft y prefieren otras ofertas.

VISTO EN:
Yahoo! se solidariza con el cáncer de mama.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy domingo 19 de octubre, Yahoo! ha puesto en marcha diversas iniciativas de apoyo, como contenidos específicos relacionados con la causa y herramientas para que los propios internautas puedan concienciar al resto de la población. Las actividades que está llevando a cabo Yahoo! con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama incluyen: actividades de promoción, tanto en la página de entrada de Yahoo!, que luce un lazo rosa, como a través de herramientas de personalización como los avatares; información, en las páginas de Yahoo! Solidario y en Yahoo! Respuestas haciendo especial hincapié en la importancia de la prevención. En España Yahoo! donará esta ayuda económica a FEFOC, Fundación contra el cáncer. El año pasado, la compañía donó 30.000 dólares a la asociación internacional Susan G Komen para la cura del cáncer.


PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada