domingo, 26 de octubre de 2008

DESPIDOS EN YAHOO! Y ONO, LA NOTICIA DE LA SEMANA

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 13
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
Yahoo! anuncia el despido de 1.400 empleados para reducir costes.

La empresa californiana de internet Yahoo anunció que a lo largo del cuarto trimestre de este año despedirá a 1.400 trabajadores dentro de un plan de recorte de gastos tras una caída del 64% en sus beneficios respecto al año anterior. De este modo, la compañía estadounidense anticipó en un comunicado su decisión de despedir al 10% de su plantilla, que a 30 de junio estaba compuesta por más de 14.000 empleados. Se trata del mayor ajuste de empleo de su historia, superando al ejecutado en 2001 cuando despidió a 660 trabajadores, tras la crisis de las punto.com. Con este plan, que coincide con la presentación de los resultados trimestrales, Yahoo pretende mejorar su situación para hacer frente a la crisis económica y a la dura competencia existente en el sector.

VISTO EN:
ONO anuncia la puesta en marcha de un ERE para 1.300 de sus 4.300 empleados.

El operador de banda ancha ONO ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo para eliminar 1.300 de los 4.300 empleos en la empresa. La compañía explica, en un comunicado, que la dirección ha presentado a los sindicatos las líneas generales del nuevo plan de futuro de la compañía, "diseñado para hacer frente al drástico empeoramiento del entorno macroeconómico". Según explica la operadora, el plan presentado a los sindicatos contempla, entre otros puntos, la reducción de costes "acorde con la caída de la actividad en el actual contexto de crisis", así como "medidas para incrementar la calidad del servicio". De momento la compañía no ha fijado una fecha para el periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora, aunque afirma que será determinada en los próximos días. Ono tampoco especifica como se realizarán esos despidos: prejubilaciones, bajas incentivadas...

PUBLICADO POR:
LA NUEVA COMPAÑÍA DE BILL GATES Y EL MÓVIL DE GOOGLE YA A LA VENTA:
Bill Gates funda una misteriosa compañía llamada BGC3.

Oficialmente estaba retirado y dedicado enteramente a la fundación Gates. Ahora, según la prensa estadounidense, el fundador de Microsoft, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada BGC3. Esta nueva firma, que aún no tiene información en su sitio en internet aunque ha registrado un dominio, estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la fundación Gates. El nombre podría ser un acrónimo de Bill Gates Company 3, pues se trataría de la tercera empresa fundada por el gurú del software tras Microsoft y Corbis, una agencia de venta de fotos y derechos de imágenes, además la Fundación Gates que dirige junto a su esposa Melinda. La compañía se ha registrado como un "think-tank" y está clasificada bajo términos bastante vagos como "servicios tecnológicos y científicos", "análisis e investigación industrial" y "desarrollo y diseño de software y hardware". La compañía se creó en marzo de este año con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a BGC3 el pasado 10 de julio, diez días después de que Gates dejara su puesto en Microsoft. También se sabe que las oficinas, situadas cerca de la residencia de Gates, están equipadas con la tecnología más puntera de Microsoft, como ordenadores con pantalla táctil. 


VÍA:

El móvil de Google, ya a la venta en Estados Unidos.

El G1, más conocido como el móvil de Google, ha llegado a las tiendas de T-Mobile en Estados Unidos para competir con el iPhone, líder absoluto del sector de gama alta, con más de diez millones de unidades vendidas en lo que va de año. A la venta por 179 dólares y un contrato mínimo de dos años, este nuevo móvil es el primero que despierta tanta expectación desde la aparición del teléfono de Apple, cuyo precio es más alto (199 y 299 dólares). El clima de crisis económica que se vive en EE.UU. y el próximo lanzamiento del Storm, el primer modelo de BlackBerry con pantalla táctil, podrían deslucir el estreno del G-1. El principal atractivo del G1, fabricado por HTC, reside en que su sistema operativo, bautizado como Android y desarrollado por Google, tiene su código abierto y, por lo tanto, cualquiera puede desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para el aparato. Sin embargo, esa característica podría volverse en su contra, ya que se espera que pronto lleguen al mercado otros aparatos desarrollados también con ese sistema operativo.

RECOGIDO EN:
SAMSUNG YA NO QUIERE A SANDISK  Y EBAY PROHÍBE LA VENTA DE MARFIL:
Samsung descarta la compra de SanDisk.

El grupo surcoreano Samsung Electronics ha anunciado que descarta la compra de la firma estadounidense SanDisk, el mayor proveedor de tarjetas de memoria flash, por la que había presentado una oferta. Según informó la agencia surcoreana Yonhap, Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, tomó esa decisión por la crisis financiera y al descenso en beneficios de la firma estadounidense en los últimos meses. Samsung Electronics había presentado en septiembre una oferta formal para adquirir SanDisk por valor de 5.850 millones de dólares, con una propuesta de 26 dólares por cada acción de la empresa estadounidense.

PUBLICADO EN:
eBay cede a presiones y anuncia que prohibirá la venta de artículos de marfil.

"Para proteger a nuestros compradores y vendedores así como a los animales en peligro de extinción, eBay ha decidido introducir una prohibición global de la venta de todo tipo de marfil", publicó la compañía en su blog corporativo a última hora de lunes. eBay añadió que la decisión ha sido fruto de consultas con varios grupos ecologistas, entre ellos el Fondo para el Bienestar de los Animales (IFAW en sus siglas en inglés) que presentará hoy en San Francisco un informe sobre el comercio de marfil en Internet. Según este estudio, titulado "Matando a golpe de teclado", eBay es responsable del 63 por ciento del comercio online de productos realizados a partir de especies en peligro de extinción.

RECOGIDO POR:


FACEBOOK QUIERE OFRECER MÚSICA ON-LINE Y CONDENADO POR NO QUERER USAR WINDOWS:
Facebook quiere ofrecer música on-line.

La música es uno de los contenidos más demandados de la Red y ofrecerla supone una ventaja añadida. Consciente de ello, el portal de redes sociales Facebook quiere ofrecer música on-line después de que su competidor MySpace lanzara el mes pasado una división musical. Esta nueva herramienta permitirá a los internautas escuchar música sin salir del portal y sin posibilidad de descarga. Todavía no hay fecha para el lanzamiento del servicio.

VISTO EN:
Condenado por no querer Windows en su ordenador.

El profesor Paco Rivière, que no quería el programa Windows que venía preinstalado en su portátil , llevó a los tribunales a la tienda que se lo vendió, al fabricante del ordenador y al del software. Pero la jueza no le ha dado la razón porque, tal y como asegura la sentencia, "se trata realmente de un empecinamiento en separar el equipo del sistema operativo, de una lucha personal contra Microsoft, por la que el demandante ha iniciado una cruzada...". Rivière ha sido también condenado a pagar las costas del juicio. Este profesor de un instituto catalán compró un portátil Samsung en una de las tiendas de la cadena PC City en 2005. Como no quería el sistema Windows que venía instalado en el equipo, intentó devolver el programa y recuperar su coste del importe total del portátil. Al no conseguirlo, decidió llevar a la tienda, a Samsung y a Microsoft a los tribunales.

PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada