miércoles, 17 de septiembre de 2008

PRIMEROS INDICIOS DE LA PRESENCIA DE LA RIBBON EN WINDOWS 7

Desde hace ya bastante tiempo que ha estado corriendo el rumor de que la interfaz Fluent (también conocida como Ribbon) tendrá un papel protagónico en la próxima versión de Windows. Pero hasta el momento no habíamos visto ninguna captura de pantalla que confirmara estos rumores... Hasta ahora, porque acaba de filtrarse una captura de pantalla de la Milestone 3 de Windows 7, en la que se ve a un remozado Microsoft Paint luciendo una flamante y atractiva Ribbon de dos pestañas.



Además, se ha informado que el clásico y entrañable Wordpad también integrará la interfaz Ribbon, y además será actualizado, adquiriendo la capacidad de leer y editar documentos en formato OOXML (.docx). De este modo, todo hace pensar que el explorador de Windows seguirá teniendo una interfaz parecida a la que tiene en Vista, y que la Ribbon se integrará en herramientas secundarias, como los ya mencionados Paint y Wordpad, o en aplicaciones de la suite Windows Live, como la nueva versión de Movie Maker.



Asimismo, se habla sobre otras posibles mejoras en la Milestone 3 de Windows 7, como una mayor integración con la suite Windows Live (software más servicios), y una mayor personalización de la interfaz. Si los rumores de los que nos comentaba Salva hace poco son ciertos, en la PDC de finales de octubre posiblemente tendremos más información sobre las prestaciones y bondades de Windows 7.



Visto en: Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada