martes, 2 de septiembre de 2008

PRIMERAS IMPRESIONES DE GOOGLE CHROME

Desde las 20.00 de la tarde (hora España) esta disponible Google Chrome (sólo para Windows XP/Vista).


En mi primera toma de contacto me ha parecido un buen navegador. Visualmente es muy atractivo. Destacar el uso de sus pestañas y su resumen de todas las páginas visitadas.




Como navegador me parece muy potente, ya que tarda muy poco en cargar páginas con gran contenido multimedia y tiene un consumo muy bajo, como podéis comprobar en la siguiente captura.




En el tema de seguridad, este navegador nos restringe el acceso a las páginas que no son muy seguras y nos deja acceder a ellas bajo nuestra responsabilidad.


Entre sus características me parece de gran utilidad la opción de incógnito, que nos permiten visitar cualquier página sin ser reconocidos; la de crear accesos directos a aplicaciones; y el gestor de tareas (Shift+Esc) similar al de Windows desde el que podremos cerrar inmediatamente cualquier plug-in o pestaña (siguientes capturas).




Por lo demás se parece, desde mi punto de vista, a Mozilla Firefox, como son los marcadores o la barra inteligente (capturas siguientes).






También he encontrado un huevo de pascua. Si ponemos about:  nos aparece la pantalla siguiente. Otro es que si ponemos about:memory nos aparece un pequeño resumen de las estadísticas del navegador.




Bueno, en resumen, un navegador potente, atractivo, seguro, y que además consume poco. Desde mi punto de vista un buen producto que va a dar mucho que hablar. Pero si pese a todo la prueba no os ha convencido, siempre podemos borrarlo, aunque nos encontraremos con un curioso mensaje de despedida.


Si queréis saber más podéis os lo podéis descargar y dejar vuestra opinión aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada