jueves, 4 de septiembre de 2008

MICROSOFT CONSIGUE LA PATENTE DEL SISTEMA DE AVANCE Y RETROCESO DE PÁGINA

El gigante del software había solicitado la patente en 2005, y la ha conseguido el pasado 19 de agosto. La patente en EEUU, número 7.415.666, describe "un método y un sistema en un visor de documentos para hacer avanzar y retroceder una cantidad exacta del contenido de un documento, como una página, que aparece en pantalla".

"En otro de los métodos, el pulsar estas teclas permite al usuario posicionarse al inicio de una línea vertical en una página y navegar secuencialmente a la misma posición en páginas anteriores y posteriores", añade el sumario de la patente.

El listado de inventores que ofrece la patente incluye a Timothy Sellers, Heather Grantham y Joshua Dersch. Sin embargo, las teclas "Re Pág" y "Av Pág" existen al menos desde hace un cuarto de siglo, al incorporarlas el teclado de PC de IBM de 1981.

Microsoft tiene un amplio historial de solicitar, y de hecho conseguir, patentes de inventos en los que muchos no están de acuerdo con su autoría. En muchos casos están basados en trabajos anteriores de otros investigadores o basados en ideas comunes y evidentes.

Ejemplos similares de patentes de la compañía es el invento del ratón con rueda de "scroll" o el doble-clic de los botones de los ratones. La compañía registró en 2006 su invento número 5.000 en la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de EEUU y actualmente se aproxima las 10.000 patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada