domingo, 28 de septiembre de 2008

LA POSIBLE FUSIÓN DE YAHOO! Y EL DEBATE SOBRE LOS BLOGS, NOTICIAS CON LAS QUE ACABA SEPTIEMBRE

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 9
LOS TITULARES DE LA SEMANA:

Bruselas pide un "debate abierto" para aclarar el estatuto de los blogs.



El Parlamento Europeo (PE) rechazó una propuesta para impulsar la aplicación a los blogs de las mismas normas que regulan otras publicaciones e instó a iniciar un "debate abierto" para definir el estatuto de las bitácoras en Internet. El pleno de la Eurocámara aprobó por 307 votos a favor y 262 en contra una resolución presentada por los grupos Socialista, Liberal y Verde, que revisaba un texto preparado en la comisión de Cultura de la institución sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación. El principal cambio introducido se refiere al estatuto de los blogs, con la eliminación de la propuesta para que este tipo de sitios y otros con información generada por usuarios tengan que cumplir las mismas normas que se exigen a "las demás formas de expresión pública".


VISTO EN:
La junta directiva de Yahoo! aprueba negociar una posible fusión con AOL.



Según el diario Financial Times, que cita fuentes anónimas, esta decisión se tomó en la primera reunión tras la incorporación del multimillonario Carl Icahn, uno de los principales accionistas de Yahoo, a la junta directiva de la empresa. El diario añade que las negociaciones entre Yahoo y AOL aún no son oficiales. La noticia llega pocos meses después de que Yahoo rechazara una oferta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft. Supuestamente, Yahoo ya negoció a comienzos de este año con Time Warner una posible alianza con AOL como alternativa a la unión con el gigante del software. El portal está ahora bajo una gran presión para demostrar a sus accionistas que, como prometió al rechazar a Microsoft, es capaz de aumentar sus ingresos y elevar el valor de sus acciones.


PUBLICADO POR:
NUEVOS LANZAMIENTOS DE MYSPACE Y MICROSOFT:
Microsoft lanza una aplicación para grabar y enviar videomensajes.


El gigante de Redmond acaba de lanzar la versión beta de una aplicación gratuita que permite grabar y enviar a los amigos videomensajes. Los allegados reciben las imágenes - por ejemplo, una original felicitación de un cumpleaños- en un mensaje de correo electrónico. La herramienta, que se descarga de la web, está pensada para usuarios de Windows Vista y de una «webcam» LifeCam (fabricadas por Microsoft). Esta es la opción más cómoda porque todo el proceso -se da al botón de grabar el mensaje y después al de enviar- se muestra en el escritorio. De esta manera, cuando enciende el PC una ventana le indica «Tiene dos videomensajes». Los modelos de LifeCam compatibles son VX-7000, VX-6000, VX-5000 y Show.


VÍA:
Nace "Myspace Music", un catálogo musical con servicio gratuito de descargas.

MySpace ha llegado a un acuerdo con las discográficas Sony BMG Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group y Warner Music Group para lanzar ‘MySpace Music’ (‘http://www.myspace.com/music’), que entre otras funciones permitirá la compra ‘on-line’ de entradas de conciertos o ‘playlist’ de artistas y usuarios, además de ofrecer un catálogo musical con servicio gratuito de descargas, para sus más de 120 millones de usuarios. Este nuevo producto introduce aplicaciones que permiten un abanico de posibilidades tanto para usuarios como para artistas. Además incorpora el catálogo musical completo de música de The Orchard (NASDQ: ORCD). Este servicio incluye un catálogo en continuo crecimiento de audio y vídeo, ofertas de comercio electrónico y ‘Playlist’ de artistas y usuarios.

RECOGIDO EN:
LA FALTA DE CULTURA TECNOLÓGICA Y WARIO DESTRUYENDO YOUTUBE:
¿Podrías reiniciarme internet?
¿Podrías reinciarme Internet? ¿Podrías reordenarme el teclado para que esté en orden alfabético?" Estas son algunas de las cuestiones que ha recopilado la empresa estadounidense Robert Half Technology para demostrar la falta cultura tecnológica de muchos usuarios. Los informáticos de los departamentos técnicos de las empresas están "acostumbrados" a recibir excéntricas peticiones diariamente. Sin embargo, en ocasiones rayan lo absurdo. Y ejemplos hay muchos. Como aquel usuario que realizó una pregunta que les dejó a todos atónitos: "¿Por qué este ratón inalámbrico no está conectado al ordenador?" Para reunir estas "preguntas inauditas" la compañía solicitó a más de 1.400 directivos de departamentos técnicos de otras empresas norteamericanas para que les remitieran las preguntas más extrañas. Entre ellas descataban perlas como "Mi ordenador me dice que presione 'cualquier tecla' para continuar. ¿Dónde está 'cualquier' tecla?"


PUBLICADO EN:
Wario hace temblar Youtube.


Hay promociones curiosas en Internet y luego está la última llevada a cabo por Nintendo para publicitar la nueva aventura del Mario para Wii. La compañía ha lanzado un vídeo demostrativo en el popular portal YouTube de "Wario Land: The Shake Dimension" que culmina con unos resultados nada habituales. Al comenzar el vídeo todo se desarrolla como es habitual en este tipo de piezas demostrarivas de videojuegos en Wii, pensados para mostrar cómo funciona la detección de movimiento. El personaje avanza por distintos escenarios mientras una imagen superpuesta de unas manos sujetando un Wiimote realizan las distintas acciones que se traducen en movimientos del personaje. Lo curioso comienza poco después, cuando todos los elementos de la pantalla comienzan a desmoronarse a medida que Wario agita -shake en inglés, de ahí el título del juego- a sus enemigos, aplasta elementos del escenario o es disparado desde un cañón. Finalmente todo en la pantalla queda destruido: la ventana del vídeo, los cuadros de texto, los enlaces a otros vídeos, los vínculos a páginas como Facebook o MySpace...

RECOGIDO POR:

LA POCA CONFIANZA DE ESPAÑA PARA VENDER EN LA RED Y LA ENCUESTA DE FIREFOX:
Los españoles confían en internet para comprar, pero no para vender.


Internet es para más de la mitad de la población (56%) el medio más efectivo para comprar y vender productos, si bien sólo el 26% de los españoles lo ha utilizado alguna vez para vender algo y el 78% para realizar compras, según se desprende de un estudio elaborado por el portal PriceMinister. El estudio pone de manifiesto que los consumidores aún no aprovechan las posibilidades que les ofrece la web para ganar dinero poniendo a la venta sus productos, aunque augura un cambio de tendencia que llevará a una "nueva revolución" del comercio electrónico, basado en la venta de particulares.


VISTO EN:
Firefox quiere conocerte.


Ahora toca España. Mozilla ha publicado su tercera encuesta comunitaria para conocer el estado de su navegador dentro de la Unión Europea. Esta tercera encuesta va dirigida a los usuarios españoles que deberán responder a un total de 20 preguntas. Todas las cuestiones están orientadas a costumbres de uso: si Firefox es tu navegador principal, otros navegadores que sueles utilizar, media de horas que pasas en la web... El objetivo es obtener además un perfil de usuario y conocer las propuestas de estos para mejorar el producto. Se pueden proponer futuras preguntas para la encuesta en el blog del proyecto o plantear cuestiones más extensas en el foro de discusión general de Mozilla Hispano, donde traducirán cualquier inquietud y se las harán llegar a los responsables del proyecto.


PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada