sábado, 20 de septiembre de 2008

LA EVOLUCIÓN DEL LOGO DE GOOGLE

El logotipo de Google, para bien o para mal, se ha convertido en una especie de emblema social, un simbolo de la revolución en Internet. El logo del famoso buscador resume muy bien cual es el pensamiento de la empresa (más bien corporación): simplicidad y eficiencia.

Aunque hay quienes advierten que Google podría convertirse en el próximo Microsoft, su logo entre otras cosas te dice que es una corporación amigable. Ese logo hoy se ha convertido en algo ubicuo y se hace muy interesante saber como llegaron hasta este resultado.

La revista Wired recopiló las versiones previas de los logotipos y publicó una galería junto a comentarios del proceso hechos por la propia diseñadora, Ruth Kedar. Partiendo con la tipografía Adobe Garamond, pasando por ITC Leawood hasta que llegaron, junto a un concepto de Sergei Brin, al logo que todos conocemos usando la tipografía Catull.

A continuación, la evolución sufrida por el logo:

Google
Google
Google
Google
Google
Google
Google
google
Visto en: El Geek

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada