domingo, 7 de septiembre de 2008

EL PRECIO DE LA XBOX 360 MÁS BAJO Y EL IPHONE DE NOKIA, LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE ESTA SEMANA

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 6
LOS TITULARES DE LA SEMANA:
Microsoft bajará un 30% el precio de la XBOX 360 en Japón.

Microsoft ha decidido plantar batalla a Sony en el mercado de las consolas de nueva generación, y ha anunciado que recortará aún más el precio de su Xbox 360 para hacer frente a la PS3. El recorte sólo afectará a la versión Arcade. La bajada dejará la consola en apenas 125 euros.



VISTO EN:
El iPhone pronto tendrá un rival.


El fabricante de terminales Nokia lanzará en el mercado español su alternativa al iPhone de Apple a principios del próximo año. Así lo ha adelantado la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero. Además, Del Rivero adelantó que Nokia estrenará el año que viene 14 productos con la aplicación 'Nokia Maps' y GPS integrados, y explicó que, tras la compra de Navteq, la compañía tiene previsto incorporar "el contexto" en el servicio de localización, de manera que el usuario pueda compartir con sus contactos información detallada de lo que hace en cada momento y lugar.

PUBLICADO POR:

PUBLICAN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PSP:EL DATO: FIREFOX SIGUE CRECIENDO:
La batería del nuevo modelos de la PSP durará media hora menos.


Sony prepara el lanzamiento de la PSP-3000, un nuevo modelo con idéntico aspecto pero nuevas funciones que mejorarán su rendimiento. Lamentablemente, la compañía anunció que esta nueva versión de la portátil mantendrá la batería original, que verá reducida su duración a consecuencia de la mayor exigencia de energía de las novedades. Este modelo se lanzará, primero, en Europa, y luego en el resto de mercados. Se estrenará el 15 de octubre por 199 euros, en ocho packs diferentes que incluirán diversos juegos ya que podrá ser adquirida por separado.


VÍA:

Firefox sigue creciendo.


El navegador libre ya está instalado en más del 19% de los ordenadores domésticos, según Net Applications. El Internet Explorer (IE), que lidera el mercado, sigue reduciendo su cuota (73%). Hace un año Firefox tenía el 14% y Explorer el 79%. Microsoft acaba de presentar una beta de la nueva versión de IE 8, con mejoras en privacidad y seguridad.

RECOGIDO EN:
UN PAR DE CURIOSIDADES QUE HAN SURGIDO DURANTE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS:
Hollywood llevará al cine cómo se creó la red social Facebook.

El guionista Aaron Sorkin, creador de la popular serie "El ala oeste de la Casa Blanca", anunció que escribirá una película sobre la creación de Facebook. Facebook fue creada en 2004 por el estudiante de Harvard Mark Zuckenberg. Hoy día posee más de 60 millones de miembros. Facebook es una de las 20 páginas más visitadas de Internet y el primer sitio de redes sociales, después de MySpace.


PUBLICADO EN:
El videojuego de los marcianitos acaba de cumplir 30 años.


El mítico videojuego Space Invaders ha cumplido 30 años y sigue tan joven como siempre, ya que muchos jugadores continúan disfrutando con este viejo invento japonés. En su época creó adicción y aún hoy la sigue creando. Quizás ahí radica la prueba de que su triunfo no se debe simplemente al recuerdo de una vida mejor.


RECOGIDO POR:
 
GOOGLE EARTH, LA ONU Y EL CAMBIO CLIMÁTICO:LG LANZA UN MÓVIL CON TDT EN ESPAÑA:
La ONU y Google Earth lanzan un programa para seguir el cambio climático.


El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó ayer una herramienta con la colaboración de Google Earth que permite al público observar imágenes tomadas desde satélites de lugares que corren peligro como consecuencia del cambio climático y el deterioro ambiental. Por este medio se podrán ver en tres dimensiones cerca de 200 sitios en todo el mundo en franco deterioro, como los glaciares en Groenlandia y Alaska y la pérdida de la biodiversidad en los bosques de Madagascar. Si lo quieres ver haz clic aquí y tu Google Earth se abrirá como el de la imagen.


VISTO EN:
Llega a las tiendas españolas el primer teléfono móvil con receptor de TDT.


Era cuestión de tiempo, y ya está aquí. Es el primer teléfono móvil que aterriza en España con la gratuita y entretenida capacidad de sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT), el modelo LG-HB620T. Integra una pantalla de tres pulgadas y el una de LCD panorámica de dos pulgadas. Y aunque en principio pueda resultar algo pequeña, a cambio la compañía ha llevado su tecnología y experiencia en televisores y ofrece una alta resolución. La sintonización de canales es automática y el cambio de una a otra cadena, inmediato. Para terminar decir que con el "modo TV" la batería en esta función da para dos horas y media de forma ininterrumpida. Suficiente para no quedarse sin ver el final de la película.

PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada