domingo, 14 de septiembre de 2008

EL LANZAMIENTO DE WINDOWS 7 EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO, LOS NUEVOS IPOD Y ZUNE, Y LOS EXTRAÑOS SUCESOS DE YOUTUBE Y GOOGLE NEWS, LOS DESTACADOS DE ESTA SEMANA

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DE 2008

EDICIÓN Nº: 7
LOS TITULARES DE LA SEMANA:

La primera beta de Windows 7 sale en diciembre de este año.


La mejor prueba de que Windows Vista ha sido un tremendo fracaso para Microsoft es que las primeras noticias sobre su existencia se conocieron incluso antes de que el (por ahora) último sistema operativo de los de Redmond viera la luz. Apenas dos años después del estreno de Vista, Microsoft podría lanzar la versión beta de Windows 7. ¿Cuándo? Pues según el blog de Mary Jo Foley en Zdnet.com antes de fin de año. Si los datos son reales, la versión definitiva de Windows 7 podría ver la luz a finales de 2009 o principio de 2010: apenas tres años desde que vio la luz Vista.


VISTO EN:
El microchip cumple 50 años.



Poner la lavadora, sacar dinero del banco o, simplemente, cruzar la calle. Tareas tan comunes como ésta no se podrían hacer sin un elemento tan pequeño como básico, el microchip, que acaba de cumplir 50 años haciéndonos la vida más fácil a través de electrodomésticos, tarjetas de crédito o semáforos. Intel, la empresa líder mundial en manufactura de microchips, ha descubierto este año un microprocesador de chips al que dieron el nombre de 'Tukwila' que tiene la capacidad de integrar más de 2 mil millones de transistores microscópicos.


PUBLICADO POR:
OTROS BUSCADORES ADEMÁS DE GOOGLE Y LOS NUEVOS IPOD Y ZUNE:
Las búsquedas más allá de Google.


En el campo de las búsquedas, Google es el rey. Yahoo! y Windows Live Search, los dos buscadores que le siguen, ocupan porcentajes menores. En España Google es más hegemónico que en otros países, con un índice de penetración cercano al 90%. Pero hay otros servicios minoritarios que se centran en temas específicos, hecho que en ocasiones permite acortar sensiblemente el tiempo de búsqueda. Según los expertos, los ingresos anuales de sólo el 1% de penetración en este sector en todo el mundo están estimados en unos 1.000 millones de dólares. Por esta razón son muchos los buscadores aspirantes a arrebatar un trozo de mercado a estos "tres tenores" de las búsquedas "online".


VÍA:
Apple y Microsoft renuevan sus iPod y Zune de cara a la Navidad.
Apple presentó mundialmente su iPod más delgado hasta la fecha y otras nuevas versiones de su popular reproductor de mp3, con el que la firma espera arrasar en las tiendas estas Navidades y mantener su apabullante ritmo de ventas. Un día antes del anunciado evento de Apple, Microsoft anunció nuevas funciones y precios más bajos para su reproductor digital Zune. La última versión de Zune estará en el mercado a partir del 16 de septiembre y tendrá el doble de capacidad.

RECOGIDO EN:
DESAPARECEN DE YOUTUBE VÍDEOS CONTRA LA CIENCIOLOGÍA:LA DIGITALIZACIÓN DE PERIÓDICOS DE GOOGLE:
Desaparecen de YouTube durante unas horas miles de vídeos críticos con la Iglesia de la Cienciología.

Según informa la Electronic Frontier Foundation (EFF), asociación cuyo objetivo es defender los derechos de los internautas en Estados Unidos, una empresa llamada American Rights Counsel ha enviado en un periodo de doce horas alrededor de 4.000 notificaciones de infracción de copyright a YouTube, referidos a vídeos críticos con la Iglesia de la Cienciología. Los vídeos incluyen reportajes de televisiones alemanas y australianas sobre las actividades de la Iglesia o incluso un vídeo de una de esas reuniones en que los vecinos expresan sus quejas a sus representantes en el ayuntamiento. Como resultado, muchas cuentas de YouTube fueron suspendidas, que es lo que sucede cuando se producen múltiples notificaciones de haber infringido los derechos de autor. No está aún claro si American Rights Counsel representa o no a la Iglesia de la Cienciología o si existe siquiera, pero no sería la primera vez que esta organización emplea la excusa de las violaciones de derechos de autor para silenciar a sus críticos en internet.



PUBLICADO EN:
Google digitaliza archivos de antiguos periódicos.


Google extiende su proyecto de digitalización de libros iniciado en 2006 a viejos periódicos. La compañía ha comenzado a escanear noticias de los archivos de prensa escrita para colgarlas en internet y ponerlas al alcance de los internautas. En esta nueva fase con la que quiere «llevar la historia a internet» estarán los artículos del diario quebequense Chronicle Telegraph, el más antiguo de Norteamérica con 244 años de publicación.
Las noticias serán incluidas en Google para realizar búsquedas. También se podrán navegar por sus páginas tal, con el aspecto original de cuando fueron impresos.

RECOGIDO POR:
LA BANDA ANCHA DE ORANGE PARA MÓVILES Y LAS "TRASTADAS" DE GOOGLE NEWS:
Orange anuncia el lanzamiento de una tarifa de banda ancha para móviles.


Orange ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarifa plana de banda ancha móvil diseñada para los clientes de empresa y autónomos que necesiten acceso a Internet de forma intensiva durante los días laborables, y de forma esporádica los fines de semana y festivos nacionales. En concreto, la nueva Tarifa Plana Laborable ofrece, por una cuota de 20 euros al mes, el acceso a Internet de lunes a viernes, con una promoción inicial de 10 euros al mes durante los tres primeros meses. Durante los fines de semana y los festivos, la compañía cobrará 2 euros cada día de uso.


VISTO EN:
Un error en Google News desplomó la cotización de United Airlines.

Los vividos en la bolsa a media jornada del pasado lunes fueron unos minutos de pánico para los accionistas de United Airlines. La acción se desplomó en cuestión de segundos, alimentada por una información cierta, pero un tanto anticuada: seis años. Google News, el servicio del buscador que muestra al usuario las últimas noticias publicadas sobre cualquier tema, encontró una noticia del 10 de diciembre de 2002 publicada en el diario Chigago Tribune, en la que se relataba cómo United Airlines, una de las grandes compañías aéreas de Estados Unidos, había solicitado la declaración de quiebra. Pese a que una vez dentro de la noticia del Tribune, al lector podía quedarle perfectamente claro que se trataba de un error en la indexación, la mera aparición del titular en la página de Noticias Google sirvió para hundir a la compañía en bolsa. Por poco tiempo, claro, pues quienes detectaron el error se encargaron de recomprar las acciones a precio de saldo, hasta el punto en el que recuperaron prácticamente todo lo perdido en el día.


PUBLICADO POR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada