viernes, 11 de julio de 2008

WINDOWS INSPECTION TOOL SET, CONOCE TODO TU ORDENADOR

Aunque el nombre de esta aplicación habla por si sola merece la pena echarle un vistazo en profundidad. Windows Inspection Tool Set es una aplicación para Windows que nos permitirá acceder, desde la misma interfaz, a prácticamente toda la información relativa al sistema operativo.

Una vez que lo instalamos se nos abrirá una ventana en la que acceder a todas estas opciones. Por un lado tenemos todo lo relativo al sistema. Aquí podremos ver todo lo relativo al hardware que tenemos instalado, los procesos y servicios que están funcionando en el sistema y los drivers.



La siguiente opción es relativa a la seguridad. Aquí podremos acceder a todos los datos de los usuarios y grupos que están creado así como las sesiones que están activas en el momento que lo miramos. Desde aquí podremos activar o desactivar estas mismas cuenta de usuario o grupos entre otras muchas cosas.

Otra opción es File Sytem, donde podremos acceder tanto a las unidades locales del sistema como a los recursos que tenemos compartidos o a los que estamos conectados remotamente. En el tema de los recursos compartidos podremos diferenciar los que son impresora de los que son de archivos, por ejemplo.

Finalmente las dos últimas opciones disponibles son las relativas a la red y las impresoras. En esta sección podremos acceder a las conexiones activas (y terminarlas si así lo deseamos), los interfaces de red, la tabla de enrutamiento o las impresoras que tenemos instaladas en el sistema.

Windows Inspection Tool Set funciona con Windows 2000, XP y 2003, y está en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada