jueves, 24 de julio de 2008

TELECINCO GANA LA DEMANDA A YOUTUBE

La petición de Telecinco de solicitar medidas cautelares para que no se ofrezcan en Youtube grabaciones propiedad de Gestevisión Telecinco, ha sido estimada por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. La cadena interpuso una demanda contra YouTube por difundir ilícitamente contenidos de la cadena de televisión. Telecinco ha expresado su satisfacción por el auto en palabras su secretario general, Mario Rodríguez.



El auto, contra el que cabe recurso de apelación, pide "la suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema SAU, en el sitio web operado por Youtube". Además solicita el juez Andrés Sánchez Magro la orden de "la retirada del sitio web de todas esas emisiones y grabaciones citadas". No podrán usar de nuevo ese contenido "mientras que no cuenten con la autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema".



El texto judicial pide a Telecinco una garantía de 100.000 euros para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que proceda, mediante los mecanismos legales, a la suspensión de estas emisiones y de las futuras.



También piden a Telecinco que presenten en este mismo juzgado las identificaciones suficientes de sus contenidos, para que suspendan las emisiones sin autorización y se prohíban nuevas.



TELECINCO SATISFECHO:
El secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez, ha explicado que las medidas cautelares adoptadas por un juzgado de Madrid contra Youtube son "una magnífica señal" de cara a una futura sentencia y ha asegurado que el tiempo de negociar con la plataforma de vídeos on-line "ya se ha agotado".



TELECINCO HABLA SOBRE LA RESOLUCIÓN DE LA DEMANDA EN SUS INFORMATIVOS




EN RELACIÓN A ESTA NOTICIA:
DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO DE TELECINCO PAOLO VASILE AL PRESENTAR LA DEMANDA CONTRA YOUTUBE




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada