miércoles, 9 de julio de 2008

LA SUBASTA POR EL DOMINIO "AMERICA.COM" TERMINA SIN COMPRADOR

El dominio "america.com", que salió a subasta el pasado 22 de mayo, se ha quedado sin comprador. Nadie ha depositado el mínimo necesario para comenzar la puja fijado en dos millones de dólares. Los expertos auguraban que la venta podía superar los 7.9 millones de euros. Esto lo habría convertido en el dominio más caro del mundo por detrás de "sex.com" que actualmente ostenta el récord con una cifra de casi 8 millones de euros.

El director de Internet Media Consultants SA (IMCSA), Paolo Belcastro, ha explicado que "la oferta más alta registrada alcanzó la cifra de 1,7 millones de dólares, por debajo del mínimo exigido para iniciar la puja. Parece que no ha sido un buen momento para poner este nombre en venta".


El dominio está reservado desde mediados de los años 90 y nunca ha sido realmente usado para una página de Internet. La compañía Internet Media Consultants SA, activa en la gestión de nombres de dominios, indicó que ponía a la venta el nombre por cuenta de un cliente anónimo que lo posee desde hace varios años.

Hasta ahora, el precio récord alcanzado por un sitio de Internet lo ostenta "sex.com", por el que se pagó casi 8 millones de euros en 2006. Detrás de él, se sitúan "games.com" (casi 7 millones de euros), "porn.com" (6 millones de euros), "beer.com" (4'4 millones de euros) y "vodka.com" (casi 2 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada