martes, 8 de julio de 2008

INVESTIGADORES DE IBM DISEÑAN UNA MEMORIA DE BOLSILLO CAPAZ DE ALMACENAR HASTA 3.500 PELÍCULAS

IBM ha vuelto a sorprender con una tecnología revolucionaria. Se trata del 'Racetrack Memory', un dispositivo de almacenamiento del mismo tamaño que un lápiz de memoria con la capacidad de un disco duro.

Stuart Parkin ha dirigido al equipo de científicos del centro de investigación de IBM en San José (California) y, según publica la revista Science en su último número, la memoria que llegue al mercado será más rápida que los discos duros que normalmente usan los ordenadores. Además, el dispositivo está hecho de una sola pieza, lo que aumenta en décadas su durabilidad, y minimiza sus reparaciones.

"La promesa de la 'Racetrack Memory' es, por ejemplo, la habilidad de llevar cantidades masivas de información en tu bolsillo, lo que permitirá una creatividad con aparatos y aplicaciones como nadie había podido imaginar", asegura Stuart Parkin en declaraciones a Science. 

Pero quien sueñe con llevar en su bolsillo hasta medio millón de archivos MP3 o hasta 3.500 películas, tendrá que esperar al menos diez años, el tiempo que prevén en el 'Gigante Azul' que tardará en salir a la venta. Todo ello a un coste de producción mucho más bajo.

Parkin asegura que la memoria permitirá el diseño de dispositivos electrónicos tridimensionales, aunque las previsiones para esta aplicación práctica todavía no tienen un plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada