sábado, 26 de julio de 2008

GOOGLE RINDE HOMENAJE A RANDY PAUSCH

Ayer falleció Randy Pausch. Fue un profesor de informática, interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon (CMU). Además fue un autor con alto número de ventas en sus libros, consiguiendo fama mundial por su trabajo "La Última Lectura", discurso que dió el 18 de septiembre de 2007 en la Universidad de Carnegie Mellon.



En agosto del 2006, a Pausch se le diagnosticó un cáncer de páncreas metastatizado. Él comenzó un tratamiento muy agresivo para el cáncer que incluía cirugía mayor y quimioterapia experimental; sin embargo, en agosto del 2007, le dijeron que el cáncer había metastatizado al hígado y al bazo, lo que significaba que era terminal. Él entonces comenzó una paliativa quimioterapia, intentando prolongar su vida todo lo que fuese posible. Hasta ahora, los doctores estiman que se mostrará sano durante otros seis meses. El 2 de mayo del 2008, un scan mostró que su cáncer se había extendido a sus pulmones, algunos ganglios linfáticos en el pecho y metástasis en el peritoneo y el retroperitoneo.



El 25 de julio de 2008, es decir, ayer, falleció en su casa rodeado de su familia. Hoy en Google.com el buscador a colocado una dedicatoria a este profesor y un enlace que lleva a un vídeo de Youtube en el que vemos "La Última Lección" que daba al final de cada curso, en la que anunció públicamente su cáncer. El vídeo y una captura de la portada de Google.com de hoy los podéis ver a continuación:



1 comentario:

  1. Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

    ResponderEliminar