martes, 1 de julio de 2008

GMAIL CAMBIARÁ DE NOMBRE EN ALEMANIA

En mayo de 2005 Google tuvo que cambiar en Alemania el nombre de su servicio de correo Gmail por 'Google Mail'. La razón fue que Daniel Giersch, un ciudadano alemán, había creado otro servicio de e-mail llamado 'G-Mail' antes del lanzamiento de Gmail en abril de 2004, y Google estaba intentando llegar a un acuerdo para obtener los derechos sobre ese nombre en Alemania. Sin embargo, Giersch denunció a Google por utilizar el nombre, y en julio de 2007 los tribunales alemanies retiraron a Google toda esperanza sobre la marca.
Ahora parece que se puede dar un paso más en este aspecto. Al acceder a 'gmail.com' desde territorio alemán, algunos usuarios se encuentran con este curioso mensaje en el que Google les advierte que para acceder a Gmail deberán teclear 'mail.google.com' en la barra de direcciones. Además, en el propio mensaje se confiesa que ni siquiera están autorizados a enlazar a 'mail.google.com'.

Por lo tanto, si vives o viajas a Alemania, quizá debas acceder a tus cuentas de Gmail escribiendo 'mail.google.com' o 'googlemail.com'. Los e-mails seguirán llegando perfectamente tanto si escribes 'nombreusuario@gmail.com' como 'nombreusuario@googlemail.com' (esto es válido también para los usuarios del resto del planeta).

Vía: Google Dirson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada