jueves, 10 de julio de 2008

EL PORTÁTIL DE BAJO COSTE PODRÁ FUNCIONAR OFICIALMENTE CON WINDOWS

Microsoft ha hecho oficial su ofrecimiento de una versión de Windows para el portátil de bajo coste XO, pensado para países en desarrollo. El propio impulsor del proyecto "One Laptop Per Child" (OLPC), Nicholas Negroponte, ya había anunciado la entrada del gigante informático en el proyecto, durante última edición de la feria CES de Las Vegas.

Según asegura Reuters, tanto la compañia como la Fundación OLPC han mantenido conversaciones serias y ya se ha probado el paquete de software "Sugar" del ordenador XO en el sistema operativo Windows.

El paquete de software "Sugar" había sido diseñado por la compañía Red Hat para ser ejecutado en Linux.

Microsoft ha asegurado que se iniciarán ensayos de instalación de Windows en estos portátiles de bajo coste en junio. Los clientes podrán optar por un ordenador con Windows como Linux.


Los planes de la Fundación OLPC para más adelante pasan por desarrollar un sistema 'dual-boot' en el portátil, de manera que pueda elegir con qué sistema trabajar, Windows o Linux, al arrancar la máquina.

En declaraciones recogidas por la BBC, Negrponte negó que esta alianza con Microsoft respondiera a alguna "medida desesperada" para asegurar más pedidos de su ordenador portátil. Cada máquina cuesta actualmente 188 dólares, diez más si incluye Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada